viernes, 26 de octubre de 2012


Produccion










SEMINARIO PARA EMPRESARIOS Y PROFESIONALES "PREPARÁNDONOS PARA EXPORTAR"

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, junto al Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Proargex, desarrollaron en la tarde de hoy un seminario denominado "Preparándonos para Exportar" destinado a empresarios y profesionales pampeanos.
Estuvieron presentes, la subsecretaria de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, María Teresa Álvarez, la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina y la Lic. Florencia Pombo del Programa Proargex.
El seminario, estuvo a cargo de la especialista en comercio internacional Lilian Caruana y su objetivo fue brindar a las empresas participantes un panorama introductorio en algunos de los aspectos claves del proceso exportador..
María Teresa Álvarez explicó que dentro de las políticas del Ministerio de Producción está el capacitar a emprendedores de todo tipo, "hoy estamos ofreciendo lo que llamaremos un abc exportador desde los preliminares que es la documentación a tener en cuenta para iniciar el tema hasta el despacho y documentos finales para poder exportar lo que esperamos sea aprovechado por los empresarios de la provincia y profesionales invitados que podrán asesorar a las empresas".
En ese sentido, Susana Medina precisó que el seminario es básico y que la idea es conocer terminología respecto al comercio exterior, las condiciones, los costos, distintos tipos de precios, términos que para exportar hay que conocerlos.
El miércoles 14 se va a cerrar el tema con la preparación de un plan de negocios exportador que plantea todo el proceso con sus riesgos, costos adicionales, conocer la operatoria de cobro y las características de mercado, explicó la funcionaria
Finalmente, las funcionarias destacaron el muy buen número de empresarios y profesionales presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.