miércoles, 17 de octubre de 2012


Encuentros regionales Alimentacion Saludable

ENCUENTROS REGIONALES SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Se realizarán en Guatraché, Realicó y Eduardo Castex. En noviembre será el encuentro provincial en Santa Rosa.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social realizará tres encuentros regionales para la formación de multiplicadores de Educación Alimentaria.
La directora general de Planificación, Patricia Asquini, explicó que la actividad se realiza en el marco del programa de Educación Alimentaria Nutricional y de manera conjunta con el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y con el INTA, a través del programa ProHuerta.
El primer encuentro se llevará a cabo el lunes 15 de octubre en la localidad de Guatraché, donde se concentrarán todas las localidades de la zona sur, el miércoles 24 en Realicó y el viernes 19 en Eduardo Castex.
Asquini indicó que están convocados los integrantes de las áreas sociales y de salud de los distintos municipios, y que los encuentros incluirán una capacitación con el nutricionista, Raúl Romero y dos nutricionistas, dependientes del Ministerio de Salud.
Los temas a abordar en los tres encuentros tiene que ver con la alimentación saludable, higiene, manipulación de alimentos "más el intercambio de preguntas que surgirán en el momento", afirmó Asquini.
La iniciativa persigue la formación de multiplicadores de Educación Alimentaria "para que vayan a sus localidades y repliquen la actividad, para luego realizar un encuentro provincial en Santa Rosa en el mes de noviembre", sintetizó.
En el encuentro provincial se expondrán los trabajos realizados en cada una de las localidades, se seleccionarán los más completos y recibirán un premio.
Por otra parte, Asquini confirmó que el martes 16 de octubre -de manera conjunta con el Ministerio de Salud- se presentará un stand en la Plaza San Martín para ofrecer folletería sobre la alimentación saludable en el Día Mundial de la Alimentación Saludable. Tal actividad se realizará desde las 16:00 hasta las 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.