jueves, 18 de octubre de 2012


LA FIESTA DE LA GANADERÍA FUE DECLARADA DE CARÁCTER NACIONAL

Los festejos pampeanos se desarrollarán entre el 26 de enero y el 3 de febrero del 2013.
La edición N° 41 de la Fiesta de la Ganadería de Victorica fue declarada de carácter Nacional. Después de 40 años, una de las fiestas populares más importantes de La Pampa fue distinguida en el ámbito nacional.
La Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, como se la reconocerá a partir de ahora, se desarrollará entre el 26 de enero y el 3 de febrero del próximo año (2013).
La Fiesta de la Ganadería nació de la necesidad de rendir homenaje al trabajo silencioso y fecundo del hombre de campo. Sus objetivos fundacionales son y fueron difundir la cultura, incentivar las manifestaciones artísticas, e interiorizar a las autoridades, visitantes y pobladores, los requerimientos e inquietudes de los pobladores del Oeste.
Han transcurrido 40 ediciones desde aquel lejano octubre de 1968, cuando quedo constituida la primera Comisión Directiva. Una historia colmada de angustias, desvelos, alegrías y júbilo, pero con el pensamiento fijo en una meta trascendente, de la que ya se han vislumbrado grandes adelantos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.