miércoles, 17 de octubre de 2012

En Octubre: 
Numerosas actividades en el marco del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Artes del Fuego 2012. 

Inauguración y entrega de premios: 
VIE 19 OCT | 20hs. | Museo de Historia Natural | Quintana 116 | Santa Rosa. 

        Los Museos Provinciales de Artes y de Historia Natural que dependen de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto al Centro Municipal de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa han organizado una serie de actividades en el marco del  desarrollo del Salón de Artes Visuales - Artes del Fuego 2012, cuyainauguración y entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes 19 de octubre a las 20:00hs. en el Museo de Historia Natural,sito en Quintana 116, ciudad de Santa Rosa. 

        Cabe destacar que todas las actividades -que se desarrollarándesde el 19 hasta el 28 de octubre del corriente-, tendrán lugar en el Museo Provincial de Historia Natural, de acuerdo al siguiente cronograma: 
  
Viernes 19:
  • 20:00hs: Inauguración y entrega de pemios del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Artes del Fuego.                                        
Sábado 20:
  • 19:00hs. “Jugando con suelos”, visita guiada por el museo con actividades especialmente programadas para niños de 10 años en adelante, a cargo de la Lic. Mónica Becerra.
  • 20:00hs. Taller “Desde el suelo a la cerámica”a cargo de la artista ceramista Graciela Bufetti. Reconocimiento de texturas y de  arcillas, modelado, secado y horneado. Elaboración de una pieza en vivo.

Lunes 22 a Viernes 26: -de 8 a 12hs. y de 14 a 18hs.- 
Sábado 27: -de 18 a 21hs.-
  • Proyección del cortometraje “Inspiración" (11min.) del cineasta checo Karel Zeman, un trabajo de 1949 que se ha convertido en todo un clásico. Se trata de una animación onírica de figurillas de vidrio donde un soplador de vidrio imagina que las figuras que crea en su taller cobran vida.  Destinado a público infantil.

Domingo  28:
  • 19:00hs. “Materia prima del vidrio y vidrio natural”, charla a cargo del geólogo Gustavo  Bertotto quien abordará componentes del vidrio, materia prima para la fabricación del vidrio, condiciones de formación del vidrio volcánico en la naturaleza y ejemplos de utilización del vidrio natural.
  • 20:00hs:  “El vidrio en el arte”, charla a cargo de la artista Susana Machado (el vidrio en las diferentes épocas históricas).


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.