jueves, 18 de octubre de 2012


LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA PROPONE VARIADA ACTIVIDAD CULTURAL

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar durante toda la semana: música, literatura, artes plásticas y mucho más serán protagonistas indiscutibles de los próximos días. Todas las actividades son de carácter libre y gratuito.
El jueves 18 la Banda Sinfónica de la Provincia brindará su 8º Concierto de Gala Temporada 2012 bajo el título "John Williams en concierto". Con la dirección de Manuel Gerez, el espectáculo comenzará a las 21:30hs en el Teatro Español (H. Lagos 44).
El viernes 19, la sede Arte Propio Santa Rosa, recibirá a la escritora mexicana Liza Di Georgina, quien llega desde Ciudad Juárez para presentar su libro "17 años sin maquillaje"; posteriormente propiciará un espacio de encuentro para dialogar e intercambiar experiencias con escritores pampeanos y público interesado. La cita es en Quintana 138 a partir de las 19:00hs.
El mismo viernes, a las 19:30hs en el Museo Provincial de Historia Natural (contiguo a Arte Propio) será la inauguración y entrega de premios del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Artes del Fuego 2012 de convocatoria patagónica-. Simultáneamente se podrá observar el trabajo en vivo de una ceramista del Taller de Cerámica del Centro Municipal de Cultura.
Completando la jornada del viernes, a las 20:00hs y en el marco del Ciclo "Acuerdos con la Música" se presentará Guillermina Gavazza, con un show en vivo junto a los músicos Rubén "Tachi" Gaich, Gustavo Rodríguez, Hernán Basso y María Antonia Poggi. Como siempre, en el Salón de Acuerdos -2º Piso de Casa de Gobierno.

Inicio de Recitales en el Anfiteatro Provincial – Temporada 2012 – 2013

El domingo 21 y adhiriendo a los festejos del Día de La Pampa (16 de octubre), la Subsecretaría de Cultura inicia en el Anfiteatro Provincial, los recitales de la Temporada 2012 – 2013. En esta ocasión, y a partir de las 18:00hs se presentará el espectáculo multidisciplinario "El Arte en La Pampa", con la participación del Ballet Folclórico de Victorica, Ballet Integrado de Toay, Grupo Jazz Santa Rosa, Ballet Jazz Hop, Grupal Utopía (folclore- General Pico), Antonella Gallardo y músicos (violín – Ingeniero Luiggi), Ceremonia "Choique Purrum" a cargo de miembros de la Comunidad Ranküles. También presentación de La Morocha (rock) y Malva Roldán Ballet (expresión corporal). Mario Barrera realizará un mural en vivo. Habrá exposición de fotografías de Laura Eyheramonho y un stand de Arte Propio con exhibición y venta de libros y discos compactos.
En caso de mal tiempo, esta actividad se trasladará al Club Español - H. Lagos 237.
El Arte en La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.