miércoles, 17 de octubre de 2012


Expertos avisan de que China desequilibra el mercado de la soja

La fuerte posición de China como país importador de soja es uno de los principales factores que desequilibran el mercado de la soja.
Según Pablo Adreani, director de AgriPAC Consultores (Argentina), la fuerte posición de China como país importador de soja es uno de los principales factores que desequilibran el mercado de la soja. Adreani, que fue uno de los participantes en el Seminario de Análisis de Mercados de Materias Primas en Alimentación Animalconvocado recientemente por la Asociación Catalana de Fabricants de Pinsos -ASFAC- y la Llotja de Cereals de Barcelona, comentó durante su intervención que la campana 1995/96 a la del 2012/13 ha aumentado de 125 a 271 millones de toneladas. Según Adreani, China requiere unos 55 millones de toneladas del exterior y seespera que en el año 2020 necesitará 90 millones.
Otro de los factores desestabilizadores del mercado es, a juicio de Adreani, el clima en Sudamérica, con cambios imprevisibles y jugando en contra de los precios: con clima bueno, la producción es elevada y los precios bajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.