miércoles, 17 de octubre de 2012


Firma contrato

JORGE FIRMÓ EL CONTRATO PARA AMPLIAR EL HOSPITAL DE TOAY

La obra totaliza un monto de $ 6.176.328,77 y tendrá un plazo de ejecución de 360 días. Forma parte de un plan general de ampliaciones por 60 millones de pesos que va a beneficiar a 28 centros asistenciales de La Pampa.
El Gobernador Oscar Mario Jorge y el titular de la firma ILKA Construcciones, Luis Moldovan, firmaron esta mañana el contrato por el cual se efectuará la ampliación, refuncionalización y tareas de conservación del Hospital de la localidad de Toay, por un monto de $ 6.176.328,77 y un plazo de ejecución de 360 días.
Se sumaron al acto, realizado en el despacho del mandatario provincial, el intendente municipal de Toay, Ariel Rojas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el subsecretario de Salud, Carlos Delgado, y el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai.
El contador Jorge señaló que la obra esta incluida dentro de un plan general de ampliaciones y mantenimiento que abarca a 28 centros asistenciales de la Provincia, que está en el orden de los 60 millones de pesos de inversiones totales.
"Con estas mejoras queremos lograr una mejor atención a la población dentro de las posibilidades económicas, llegando a todos los edificios públicos", aseguró.
El ingeniero Varela dio precisiones indicando que existe un plazo de treinta días para firmar el acta de replanteo y estar comenzando los trabajos. "Ya es una realidad más que tiene la localidad de Toay para comenzar con las mejoras en el hospital. El norte del Gobierno Provincial es mejorar la calidad de vida de todos los comprovincianos, por eso tenemos 28 obras en distintos pueblos de La Pampa".
El intendente Rojas consideró por su parte que se trata de una mejora muy importante, "para lo cual se trabajó mucho en el diseño del proyecto, con la participación de técnicos de Salud Pública de la Provincia y del mismo establecimiento asistencial, con lo cual, una vez concretada la obra seguramente a beneficiar a muchos vecinos del medio".
A su turno, el subsecretario de Salud, Carlos Delgado, dijo que el proyecto "se plasmó el año pasado y se hace realidad este año donde se va a dar una característica diferente al hospital, a saber: se van a refuncionalizar los sectores de administración, estadística, farmacia, ingresos, sanitarios y a su vez se llevará a cabo el mantenimiento de pintura y albañilería en general".
Otro aspecto importante será el tendido a nuevo de la Red de Fibra Óptica dentro del Plan Estratégico Digital. Dijo al respecto: "se va colocar la historia clínica única dentro del Hospital de Toay para que pueda estar conectado con el resto los centros de atención. Todo este tendido junto al eléctrico será totalmente nuevo, brindará un mayor confort y atención en la calidad de prestación a los pacientes y su vez va a tener otra accesibilidad a los estudios complementarios que se puedan realizar en otras instituciones de la Provincia".
El empresario Moldovan se sumó a la entrevista para puntualizar que los trabajos se iniciarán en breve tiempo más. "Estamos trasladando los obradores y dentro de las particularidades vamos a prestar especial cuidado porque las tareas se van a ejecutar en un edificio en marcha, más aún cuando pertenece al ámbito de la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.