miércoles, 10 de octubre de 2012



Programa de asamblea de São Paulo analizará desafíos y oportunidades de la industria

Miami (9 de octubre del 2011).– A la par de servir de foro para el análisis a fondo de la situación de la libertad de prensa en las Américas, la 68ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ofrecerá un atractivo y completo programa de seminarios, paneles y talleres que examinarán cuestiones vitales para la industria de los periódicos.
Entre las notables figuras del periodismo que con sus aportes enriquecerán el análisis e intercambio de experiencias se encuentran Juan Luis Cebrián, del Grupo PRISA (Madrid, España); Ken Doctor, de Newsonomics (San José, EE.UU.); Judith Brito, del Grupo Folha (São Paulo); y Marcello Moraes, de Infoglobo (Río de Janeiro).
En 12 seminarios, paneles y talleres se debatirán y analizaran cuestiones cruciales para el fortalecimiento de la libertad de prensa en las Américas y el crecimiento y la rentabilidad de la industria de los periódicos en todas sus plataformas de contenido.
Los foros abordarán temas que van desde los modelos sustentables para el futuro del periodismo y la optimización de los flujos de trabajo en las Redacciones de los periódicos, hasta el cobro del contenido periodístico en el mundo digital, la formación del periodista en el escenario multimedia y la propiedad intelectual en la era digital.
En la mañana del lunes 15 de octubre se darán a conocer los resultados de una investigación exclusiva de la SIP que se realizó entre decenas de editores de todo el continente y que constituye un estudio sin precedentes sobre la libertad de prensa en la región.
A continuación de la ceremonia oficial de apertura de la asamblea, durante el almuerzo del lunes, Arthur Sulzberger Jr., presidente del diario estadounidense The New York Times, dictará la conferencia “El futuro del periodismo”.
La asamblea se celebrará en el hotel Renaissance de São Paulo, Brasil, del 12 al 16 de octubre. La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el gobernador del estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, han sido invitados a inaugurar de manera oficial la asamblea.
Para mayor información sobre la asamblea general de la SIP, consulte las direcciones http://www.sip-asambleas.orghttp://www.sipsaopaulo.com.br.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.sipiapa.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.