PROMOCIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
La Secretaría de Turismo de La Pampa, en el transcurso del 2012, tuvo una importante participación en diferentes tipos de eventos, mostrando la variada oferta turística de la Provincia. En los últimos años, se fue incrementando, lo que contribuyó al desarrollo de la actividad e impulsó la creación de nuevos emprendimientos.
Según los datos registrados, la participación en más de 75 eventos de carácter internacional, nacional y provincial, fue promocionando y difundiendo los atractivos turísticos pampeanos. Se hizo a través de material gráfico y con recurso humano, lo que significó un aumento de participación del 150%, respecto al año pasado.
La Secretaría participó en eventos de carácter nacional, representando un 56,57% del total y fueron efectuados en Santa Rosa en su mayoría. Mientras que el 40,78% corresponde a los provinciales y el 2,63% a eventos internacionales.
A su vez, se observa que los meses en que más ejemplares se entregaron en los eventos de 2012 fueron noviembre, abril y diciembre.
En tanto, la Provincia fue promocionada en distintos puntos geográficos del país, destacándose Buenos Aires y Córdoba; y dentro de las localidades pampeanas, en los Centros de Información Turística (CIT) que poseen los municipios.
La cantidad de folletería entregada creció un 106% con respecto al año 2011, lo que indica que los CIT, están siendo más utilizados como herramienta de información por los turistas que visitan la provincia.
De esta manera, la Secretaría realizó la difusión de los atractivos, productos y servicios, generando una continua creación de conciencia turística que impulsa el desarrollo y crecimiento interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.