jueves, 20 de junio de 2013

BIENESTAR SOCIAL: VISITA A MAURICIO MAYER Y WINIFREDA

Capacitación en salud bucal y alimentación saludable
Patricia Asquini, directora de Planificación Social del Ministerio de Bienestar Social, informó que referentes y técnicos de la citada cartera visitaron las localidades de Winifreda y Mauricio Mayer con el objetivo de capacitar en salud bucal y alimentación saludable.
Además, la funcionaria precisó que se brindaron sendas charlas sobre el funcionamiento del Pro Vida y los cuatro sub programas que lo componen informando que este año se han propuesto realizar actividades en los Ayelén, "en conjunto con el Departamento de Odontología acompañados por la doctora Mirta Gamarra, oportunidad en la que se realiza una capacitación en salud bucal siendo acompañada por la nutricionista Anabel Romero para hablar sobre alimentación saludable".
Agregó que en el marco del Pro Vida se ha propuesto llegar "no solo a los niños y a los agentes del municipio, sino también a los padres de los niños que concurren a los Ayelén y Jardines Maternales", puntualizó.
La funcionaria aseguró que a través de los chicos, "es como se llegar mejor a los padres ya que son difusores en la casa de las diversas actividades". Comentó que desde el Ministerio "se tiene por costumbre llegar a las localidades como mínimo tres veces al año para acompañar y que las áreas municipales se sientan acompañados por el Gobierno provincial y este año hemos decidido no solo llegar con una asistencia técnica, sino con una prestación más para los beneficiarios de los programas", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.