jueves, 20 de junio de 2013

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TRIQUINOSIS

El Ministerio de la Producción informa las recomendaciones en la toma de muestras para el diagnóstico de Triquinosis, dentro del Programa de Prevención y control de la Triquinosis, "Prevenir es comer seguro".
Para el diagnóstico de Trichinellosis tener presente las siguientes recomendaciones:
Por cada cerdo o jabalí faenado, retirar la cantidad de una taza de café de carne de entraña, una taza de café de carne de entre las costillas y una taza de café de carne debajo de la lengua. 
Guardar en una bolsa de nylon las muestras de carne de cada cerdo o jabalí e identificarlo con su número correspondiente. 
Conservar en heladera hasta su remisión al laboratorio. Este laboratorio efectuará el diagnóstico por digestión enzimática, único método de diagnóstico autorizado en la provincia de La Pampa, por resolución de la Comisión Provincial de Sanidad Animal.
Para mayor información comunicarse el Ministerio de la Producción, al teléfono: 02954-458307; Ministerio de Salud: 02954-418860/421566. SENASA: 02954-439978.

Laboratorios de la Provincia

La provincia cuenta con laboratorios de Diagnóstico por Digestión Enzimática en:
Anchorena: Laboratorio Municipal. Dr. Carlos Diez; Ataliva Roca: Laboratorio Las Nazarenas. Dr. Gustavo La Menza; Catriló: Agro Veterinaria del Oeste. Dr. Oscar Castagnino; y Laboratorio Siutti. 
Dr. Ricardo Siutti; Doblas: Dr. Alberto Pogliano; Eduardo Castex: Laboratorio AVA Dr. Gastón Jogovich, Ricardo Baglieri; General Acha: Laboratorio Municipal Oscar Onofri. Dr. Miguel Álvarez; y Laboratorio de Ciencias Veterinarias Elizebardo E. Lastra Bravo.
General Pico: Laboratorio de Análisis Veterinarios. Dra. Oriani; y Laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias; General San Martín: Fundación Hucal. Dr. Mario Ruiz Garrido; Jacinto Arauz: Frigorífico Municipal; y Laboratorio La Esperanza. Dr. Evaristo Dumoulin; Macachín: Veterinaria El Caldén. Dra. Gabriela La Gamma; Miguel Riglos: Laboratorio Ñancul. Dra. Silvia Schonholz.
Realicó: Laboratorio La Santa Rosa, Gustavo Biglia; Santa Isabel: Laboratorio Santa Isabel. Ministerio de la Producción. Dra. Mónica Moralejo; Santa Rosa: Laboratorio Santa Rosa, Dr. F. 
Esain y Dr. L. Pérez; y Planta de Faena de pequeños animales Fundación Nuestros Pibes; Victorica: Laboratorio Asociación de Productores Agrop. del Oeste Pampeano. Dr. Gorozurreta; Winifreda: Laboratorio Municipal. Dr. Gabino Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.