viernes, 14 de junio de 2013

Convergencia define sus precandidatos

marin
El ex-gobernador Marín dijo que este viernes podrían definir la fórmula con la que irán a las primarias. Su hijo, Espartaco Marín, sería acompañado por Alicia Campo, ex-concejala de General Pico.
El ex-gobernador Rubén Marín confirmó este jueves que Convergencia Peronista, la línea interna del PJ pampeano que él conduce, presentará pre-candidatos en las primarias y que la fórmula podría quedar definida este viernes.
“Pondremos nuestros candidatos. Tendremos una reunión, tal vez mañana o pasado, y veremos. Competir vamos a competir”, dijo el presidente del PJ en declaraciones al programa “La mañana de la Radio” de LU100 AM1130.
Remarcó que “nadie llamó de Buenos Aires” para hablar de candidaturas. “Hace un tiempo llamó Landau para ver si habíamos hecho alianzas. Pero el gobernador me dijo que la presidenta le pidió que eligieran los mejores y que no le había dado instrucciones”, sostuvo.
Dijo que es positivo que el PJ pampeano tenga tantos pre-candidatos. “Por lo que uno ve -no tanto Fernández Mendía que hace tiempo que está- son candidatos nuevos, jóvenes. Que están buscando su espacio político dentro de la provincia de La Pampa y esta es una posibilidad de poder ir a competir y ver como está su inserción. La renovación generacional es natural. Y lo que ha dado como realidad es la cantidad de candidatos que tenemos”, manifestó.
“Tal vez una sola fórmula sea lo mejor. Pero me parece que esto es la renovación del Justicialismo donde esa cantidad de candidatos estarán buscando una inserción dentro de la sociedad, y esta Primaria le permite ver qué posibilidad tienen”, insistió.
Lamentó no haber podido lograr una unidad partidaria, ya que sostuvo que “cuando las cuestiones personales se profundizan se pone más difícil lo político”.
“Esperemos también que exista una relación de convivencia que nos presente ante la sociedad con racionalidad. Yo he hecho el esfuerzo que pude; si sirvió o no, no lo sé. Pero si sé que cuando priman las cuestiones personales es más difícil encontrar un punto de equilibrio”, resumió.
Desestabilización
Dijo que no comparte “en absoluto” los dichos del gobernador de que el vernismo intenta desestabilizarlo. “No es así. Habrá discusiones, las razones podrán estar compartidas o no, pero creo que hay razones de ambas partes”, advirtió.
“No comparto en absoluto que alguien -llámese Convergencia, Plural, radicales- esté viendo como destituye a un gobernador. Nadie va a querer asumir sobre sus espaldas una responsabilidad institucional de esa magnitud en la provincia, porque va a quedar un estigma para quien lo haga de acá a 100 años”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.