sábado, 8 de junio de 2013

DECOMISO DE MERCADERÍA


El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informa a la población que en el día de la fecha personal del Laboratorio Central de Bromatología Provincial dependiente de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Santa Rosa, procedieron al decomiso de mercadería con marca "La Orquídea", RNE 11000014, elaborada por "La Orquídea S.H" que presenta en su envase la inscripción "SIN TACC"
El decomiso se realizó debido a que el envase de los productos presenta el sello SIN TACC, el cuál no está autorizado por el Laboratorio Central de Bromatología de La Pampa.
El establecimiento elaborador "La Orquídea S.H" no cumple con la normativa vigente para la elaboración de productos Sin Tacc - Libres de Gluten.
Se alerta a la población que no deberá consumir los productos elaborados por la mencionada empresa que presenten la inscripción SIN TACC y a los locales de venta al público (almacenes, supermercados, fiambrerías, etc.) o aquellos que elaboren comida preparadas que comercialicen o utilicen los mencionados productos, se abstengan de hacerlo debiendo retirarlos de las góndolas y conectarse con su proveedor bajo apercibimiento de recibir las sanciones correspondientes.
Por otra parte, el establecimiento elaborador deberá dar aviso a sus clientes de esta situación y abstenerse de elaborar y/o comercializar sus productos en envases con la inscripción SIN TACC (LIBRE DE GLUTEN) hasta lograr la correspondiente habilitación. De no proceder de la forma indicada será sancionado con las correspondientes multas y/o la clausura.
Esto responde a una medida preventiva hasta tanto se resuelva la investigación que se realiza a la empresa en nuestra jurisdicción, en defensa de la salud pública, a pesar de que aún no se ha completado la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.