miércoles, 19 de junio de 2013

head_img2

DIP. FORTE: “LA CORTE CONFIRMÓ LO QUE DIJIMOS LOS LEGISLADORES Y FRENÓ EL INTENTO INCONSTITUCIONAL DEL KIRCHNERISMO DE DESTRUIR A LA JUSTICIA”
 
El diputado pampeano valoró el fallo de la Corte Suprema, que “salvó a la República ante el intento del gobierno de burlar la Constitución”
El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, destacó la importancia del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional el intento del gobierno de reformar la Justicia. “Hace días, en el Congreso, los legisladores de la oposición denunciamos que una vez más el kirchnerismo usaba una palabra políticamente correcta, como es ‘democratizar’ para tapar una aberración que tenía como objetivo destruir la independencia de la justicia, al politizarla. Lamentablemente, como sucede últimamente, los oficialistas sancionaron la ley de modo prepotente, valiéndose de su mayoría, sin discutir ni permitir modificaciones. Ayer, la Corte confirmó lo que habíamos dicho todos quienes defendemos la República: la reforma que pretendían hacer es inconstitucional, y destruiría al Poder que debe asegurarle a todos los ciudadanos que gocen de sus derechos”, sentenció Forte.

Una vez más, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner demuestra el nulo respeto que tiene a las instituciones, al querer modificar la Justicia en el momento en que considera que su accionar choca con su voluntad de perpetuarse en el poder y actuar como quiera. Afortunadamente, el Poder Judicial ejerció con este fallo el rol que está llamado a cumplir: defender a la República, frenando los intentos de burlar la Constitución Nacional”, dijo Forte y agregó: “Paradójicamente, la Presidente intentó destruir una de las cosas que desde la oposición valoramos del gobierno de su marido, que modificó la composición de la Corte que hasta ese momento era adicta al menemismo. Ella ahora intentó hacer una Justicia que le fuera adicta, y afortunadamente encontró un freno”.

“En los últimos tiempos, en el Poder Legislativo sufrimos el avasallamiento permanente de un oficialismo que se jacta de ser progresista pero que en los hechos actúa como patota: impone un tema a pedido de la Presidente, no escucha a nadie que piense diferente, vota y aprueba. Así, el Congreso pasó a ser un ‘levantamanos’ para cumplir los caprichos del oficialismo, y no legisla para la gente. Con el fallo de la Corte, se modificó el arrebato que perpetuaron en abril pasado en el Parlamento, y se aseguró, para todos los argentinos, la plena vigencia republicana”,concluyó Forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.