jueves, 20 de junio de 2013

EDUCACIÓN: NETBOOKS PARA EL CENTRO POLIVALENTE DE ARTES

Una nueva entrega de netbooks se efectuó en Santa Rosa, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Fueron 398 computadoras portátiles destinadas a alumnos y docentes del Centro Polivalente de Artes.
El programa de inclusión digital que beneficia a alumnos y docentes de la escuela pública, es el resultado de una decisión política conjunta del Gobierno Nacional y el Provincial, para brindar igualdad de oportunidades. La incorporación de estas herramientas tecnológicas y de conectividad, posibilita nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.
Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua; el subsecretario de Coordinación, Hernán Ochoa; la directora del establecimiento anfitrión, Marcela Báez, la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger y el coordinador regional de ANSES, Espartaco Marín.
En nombre del Ministerio de Cultura y Educación, Dell´Acqua se dirigió a los presentes y en principio transmitió el saludo de la ministra Jacqueline Evangelista, quien siempre recomienda el buen uso de las redes sociales. "Pueden usarlas para muchas cosas gratificantes, pero también, se puede utilizar para cosas que no contribuyen a la vida democrática y a la convivencia que necesitamos", señaló la subsecretaria.
En tal sentido, les pidió a los chicos que acepten la palabra de los adultos, "que no siempre sabemos más, pero la experiencia de vida, hace que veamos las cosas desde otro lugar", y concluyó diciendo que usen, cuiden y compartan las computadoras, y fundamentalmente, que estudien mucho.
Recordó que desde la cartera educativa se están organizando distintas capacitaciones disciplinares para el mejor uso de las computadoras por parte de los docentes. "Todos sabemos que los mayores no somos los más hábiles para el uso de las nuevas tecnologías y por ello es necesario la capacitación, para utilizarlas como una herramienta más", concluyó.
Por su parte, Marín recordó que en La Pampa ya se han entregado más de 35.000 computadoras, para llegar al número de 3.500.000 a lo largo y ancho del país. Las netbooks vienen a aportar un complemento a las formas tradicionales de educación. 
"En esta primera etapa el programa contempla la entrega a Institutos de Formación Docente, Escuelas Especiales y Colegios Secundarios Públicos, con la idea de eliminar las brechas sociales, educativas y tecnológicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.