miércoles, 5 de junio de 2013

EDUCACIÓN: VISITA DE FUNCIONARIO NACIONAL DEL ÁREA DE INCLUSIÓN DEMOCRÁTICA

El Ministerio de Educación de la Nación creó el área de Inclusión Democrática en las Escuelas, con la finalidad de agrupar y afianzar programas nacionales que ya se vienen ejecutando en La Pampa. Se acompaña desde el gobierno nacional a la Provincia, a través todas las acciones a favor de la inclusión, trabajando por una escuela para todos.
Reunido con la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua, el coordinador del área de Inclusión Democrática en las escuelas, Gustavo Galli, señaló que los programas enmarcados bajo este área son: el programa por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes; el programa nacional de Mediación Escolar; el programa de Desarrollo Profesional de equipos de apoyo y orientación, el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas y la Unidad de Apoyo Territorial Inmediato.
La creación del área trata sobre "la profundización de las políticas que se vienen desarrollando en favor de la inclusión democrática de todos los alumnos en la escuela, transversalizando todos los niveles educativos, aunque el problema de la inclusión está más presente en la escuela secundaria", definió Galli.
La jornada que se llevó a cabo hoy, "donde se convocó a los directivos a pensar, discutir, trabajar juntos, a analizar casos y pensar posibles resoluciones, son pasos en la dirección de la construcción de respuestas conjuntas".
Asimismo, manifestó que existen problemáticas comunes, "que no escapan a las problemáticas sociales y como una de las cuestiones que hay que seguir profundizando y trabajando en las escuelas, son los vínculos; cómo nos vinculamos unos con otros y cómo aceptamos las diferencias".

Se trata de superar estas miradas, "que muchas veces desde los medios se van construyendo como un otro amenazante, un desconocido del que tengo que cuidarme. Tenemos que trabajar los lugares de encuentro con el otro y de reconocimiento del otro, y no de desencuentros y conflictos", reflexionó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.