miércoles, 5 de junio de 2013

PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD: NUEVA ENTREGA DE NETBOOKS EN SANTA ROSA

La ministra de Cultura y Educación Jacqueline Evangelista encabezó esta mañana el acto de entrega de 460 netbooks a alumnos y docentes del Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa, elementos de computación enmarcados en el programa Conectar Igualdad.
La titular de la cartera educativa asistió acompañada por el coordinador del área de Inclusión Democrática de Nación, Gustavo Galli ; la subsecretaria de Coordinación provincial, Mónica Dell Acqua; el secretario ejecutivo del Consejo de la Juventud, Araldo Eleno, y el coordinador de ANSES, Espartaco Marín, quienes fueron recibidos en el establecimiento por el director Omar Lara.

Conceptos de la ministra

La ministra Evangelista expresó en un breve discurso su felicidad "por venir a un establecimiento educativo a entregar netbooks, hecho que permite más inclusión educativa y más inclusión social. Este es el sentido que tiene este programa porque cada entrega hace que más jóvenes estén incluidos en el sistema educativo y terminen el Secundario", dijo.
Al mismo tiempo, "esta cuestión de llevar la netbook a la casa permite incorporar a la familia en esta tecnología. La netbook en el aula establece para nosotros los docentes todo un desafío porque somos de otra generación, pero este desafío se supera con capacitaciones que se llevan adelante, y estamos convencidos que de a poco estamos incluyendo estas acciones en la enseñanza para nuestros chicos. Viene también a dar una respuesta a otras políticas provinciales como es el Plan Digital y el tendido de fibra óptica para articular políticas provinciales con las nacionales".
Agregó por último: "el Gobernador dice siempre que su sueño es que los jóvenes no se vayan de la provincia, que se queden, que estudien propuestas que existen hoy en día en forma virtual y que también desarrollen actividades laborales".

Más de 34 mil computadoras

También habló el coordinador Marín para valorar este importante aporte acercado hoy a una nueva institución educativa y recordó que en La Pampa se llevan entregadas en la actualidad más de 34 mil computadoras en las escuelas provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.