EDUCACIÓN: ATENEO SOBRE CONVIVENCIA EN LAS ESCUELAS
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó el acto de apertura del ateneo "Miradas sobre la convivencia en las escuelas, un enfoque relacional".
Participaron los directivos de la cartera educativa, directores de instituciones educativas de Nivel Secundario y coordinadores de área, en un espacio donde se propició el diálogo y el trabajo colaborativo sobre actuaciones y abordajes en situaciones de conflicto.
La ministra señaló que esta actividad se enmarca dentro de la planificación en relación a los acuerdos de convivencia y a la prevención de situaciones de violencia en la escuela. "La metodología es de ateneo, porque se realiza una reflexión colaborativa sobre situaciones de violencia que se han dado en las escuelas, orientando líneas de acción de prevención y estrategias de intervención oportuna".
En el encuentro se realizó una introducción sobre las situaciones que se han dado en la provincia y luego se efectuó un análisis de casos con marcos teóricos, para determinar qué causalidades están interviniendo en estas situaciones que se dan últimamente en las escuelas.
La ministra definió que la escuela es una caja de resonancia de la sociedad. "Lo que hace la escuela es transitar por las situaciones que suceden en la sociedad. Evidentemente, tenemos que trabajar más en el diálogo, poder confrontar y disentir pero pacíficamente, fortaleciendo estas acciones en la escuela como así también en todos los ámbitos de la sociedad", afirmó Evangelista.
La jornada consistió en el trabajo en grupo con el acompañamiento de especialistas de diferentes campos disciplinares y la coordinación de los equipos de acompañamiento y pedagógico. Por el Ministerio de Educación de la Nación, disertó el director de la Unidad de Convivencia Democrática, Gustavo Galli, y conferencistas profesionales locales como, la licenciada Ana María Martín y Juan Franco, que aportaron su mirada sobre estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.