miércoles, 5 de junio de 2013

JORNADA SOBRE CÁRTAMO Y COLZA

Mañana en General Pico se llevará a cabo una jornada denominada Perspectivas climáticas 2013 y Producción de cártamo y colza.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, señaló que está dirigida todos los productores y que los temas a abordar son: perspectivas climáticas 2013, experiencias y manejos en cuanto a la producción de cártamo, el mercado del mismo y la situación actual del cultivo de colza.
Agregó que la actividad incluye capacitaciones y sostuvo que los cultivos de cártamo y colza "desde el punto de vista estratégico a la Provincia le interesa instalarlos. Hay experiencias exitosas de productores que estos últimos años lo han venido haciendo. Así es que llevamos adelante esta actividad, en forma conjunta desde el Ministerio de la 
Producción y el INTA", argumentó Goyeneche.
El funcionario sostuvo que la idea de incorporar estos cultivos tiene su origen en la reducción del girasol por la problemática de las palomas, por contar con un clima favorable para estos cultivos y pretende sumar como opción, a la diversificación de la producción.
Confirmó que por tal motivo desde el Gobierno de La Pampa se ofrecen líneas crediticias a tasa cero, a través del Banco de La Pampa, para los productores interesados en este tipo de producción y no cuenten con "una superficie máxima superior a las 2 unidades económicas", concluyó.
La jornada de mañana será a partir de las 8,30hs en el Predio de la Sociedad Rural (calle 10 y 41) de la ciudad piquense, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.