viernes, 7 de junio de 2013

EMPRENDEDORES PAMPEANOS EN FERIA NACIONAL

Un grupo de emprendedores de la Provincia participó en el segundo encuentro nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios realizado en la ciudad de Corrientes, donde participaron más de dos mil expositores y fue visitado por unas 120.000 personas durante el fin de semana pasado.
Se trata de un espacio de comercialización de alimentos y otros productos de la agricultura familiar. Estos ámbitos generan condiciones para un mayor acercamiento entre los productores y los consumidores, creando un vínculo de confianza y solidaridad. De esta manera se promueven nuevas relaciones a través de las cuales se retransmiten los saberes populares y se reconstruyen identidades. Estas alternativas permiten a los productores de la agricultura familiar superar dificultades que condicionan al sector para el acceso a los mercados convencionales.

La Pampa

Uno de los participantes fue el grupo de tejedoras Tramilus, de la localidad de Perú, que estuvieron acompañadas por el jefe comunal, Roberto Kronemberger, quien destacó el apoyo del Gobierno Provincial para poder acompañar este emprendimiento donde pudieron mostrar y ofrecer sus productos al público.
Otro de los grupos concurrentes fue Tauheln Che, de Victorica, quienes se dedican al trabajo en madera de caldén. Se sintieron apoyados y reconfortados por mostrar los productos: "es más que interesante y nos abre nuevos mercados, admitió Gustavo Morales, integrante de la organización que viajó desde el noroeste pampeano.
El encuentro nacional fue organizado por los Ministerios de Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.