sábado, 1 de junio de 2013

 



Llega el Congreso de CRA, este 7 y 8 de junio en Potrero de los Funes, San Luis.


El gran encuentro ruralista confederado entró en la recta final focalizado en temáticas vinculadas al fortalecimiento de las instituciones, la comunicación dentro y fuera del sector agropecuario, los problemas socio- económicos y el liderazgo en el gremialismo. La cita de esta nueva edición del Congreso Nacional de CRA es en Potrero de los Funes, San Luis, en el Hotel Internacional, este 7 y 8 de junio.

El Congreso, que en su versión 2012 se realizó en la ciudad de Buenos Aires, se realiza todos los años en distintos puntos del país, y este 2013 tiene como sede a San Luis, una de las cuatro provincias (las otras son Córdoba, La Rioja y Catamarca) que integran a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez). En pleno contexto político se relevancia para el sector agropecuario y la sociedad argentina, CRA aspira con esta nueva edición a fomentar la participación política y gremial del campo, a fin de construir un país con más trabajo y más producción.

La entidad agropecuaria, presidida por Rubén Ferrero, presenta este nuevo Congreso bajo el lema de “El país que conocemos, la República que pretendemos”, y entre otros temas también hará hincapié en la actualidad política y económica de nuestro país y en la formación de los jóvenes. “Recibir al Congreso Anual de CRA en San Luis es un desafío más que agradable, deseado y buscado ya que hace algunos años que esperamos esta posibilidad”, afirmó Raúl Foncueva, presidente de la Sociedad Rural de San Luis y vocal de CRA.

El dirigente puntano afirmó que tiene como objetivo “remitir el mejor mensaje para que el hombre de campo tenga un panorama real, claro, conciso y contundente de lo que sucede en política y economía”. Entre los disertantes estarán Jorge Castro, Jorge Giacobbe, Luis Lusquiños y Alfredo Leuco, entre muchos más. También se espera la presencia de autoridades provinciales, entre otros políticos.

PROGRAMA Congreso Anual CRA 2013 – 7 y 8 de junio
Hotel Potrero de los Funes – Salón Auditorio “Caja de los Trebejos”
San Luis

7 DE JUNIO
·            8:30 - 10:00 hs. Acreditaciones.
·            10:05 hs. Palabras de bienvenida del Presidente de CARTEZ, Sr. José Manubens Calvet.
·            10:15 hs. Palabras de bienvenida del Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dr. Rubén Ferrero.
·            10:25 hs. Palabras de bienvenida del Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi.
·            10:35 hs. Mensaje del Presidente del Congreso, Sr. Raúl Rómulo Foncueva.
·            10:50 - 11:30 hs. "Tecnología e Innovación al servicio del sector productivo". Disertación: Lic. Luis Lusquiños - Centro de Investigación Desarrollo e innovación, Fundación Quántica FISAL.
·            11:50 - 13:50 hs. Taller "Comunicar el Agro". Coordinación: Ing. Agr. Leonardo Galaburri - Ing. Agr. Víctor Piñeyro - Lic. en Publicidad Daniel Annaratone, Universidad de Belgrano.
·            15:30 - 16:15 hs. "Cómo desenredar la macroeconomía argentina". Disertación: Dr. en Economía Ernesto O´Connor. Fundación Fada.
·            16:15 - 18:00 hs. "Panel Político – Las autonomías provinciales. Nueva ley de coparticipación. Federalismo". Invitados: Referentes políticos. Moderador Periodista Alfredo Leuco.
·            18:20 - 19:30 hs. "Análisis de la realidad socioeconómica nacional y regional. Tipo de cambio, qué tan atrás estamos?".Panel: Consultor Salvador Di Stefano - Dr. Jorge Castro.
·            19:30 - 20:15 hs. "Análisis de la realidad sociopolítica nacional". Disertación: Consultor Jorge Giacobbe.
8 DE JUNIO
·            9:00 - 9:50 hs. "Institucionalización en el sector agropecuario". Disertación: Lic. en Cs. Políticas Juan Cruz Jaime.
·            9:50 - 10:30 hs. "Nuestros jóvenes, la generación que trabaja para vivir la Argentina que soñamos". Exposición: Mesa Coordinadora de Ateneos de CRA.
·            11:00 - 12:30 hs. "Necesidad de Liderazgo hoy" Disertación: Pbro. Jorge Murias.
·            14:30 - 15:30 hs. "La Argentina de las intolerancias". Disertación: Dra. en Psicología y Lic en Cs. Políticas Graciela Erramouspe de Pilnik.
·            15:30 - 17:30 hs. TALLER. "Acciones comunes – Unidad". Coordinación: Lic. en psicología Carlos J. Zubiri.
·            18:00 - 18:30 hs. "Conclusiones del taller". Presentación: Lic. en psicología Carlos J. Zubiri.

·            18:30 - 18:45 hs. Cierre del Congreso. Palabras del Dr. Rubén Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.