viernes, 7 de junio de 2013

ENTREGARON NETBOOKS EN GENERAL PICO Y DORILA








Completando de esta manera las 35 mil netbooks entregadas en La Pampa, fueron beneficiadas hoy las localidades de General Pico con 1.210 computadoras portátiles y la de Dorila con 90 de ellas. A su vez en la primera de ellas se entregaron 2 beneficios jubilatorios.

Concretamente en la ciudad de General Pico correspondieron a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 2 de Sordos e Hipoacúsicos "Carolina García", del Colegio "Juana Azurduy", del Colegio "Profesora Silvia Machicote" y del Colegio "Don Eduardo Chapeaurouge". Mientras que en Dorila se destinaron al Nuevo Secundario Ruralizado de la Escuela Nº 49.

En ambas oportunidades estuvo presente la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el representante de ANSES, Espartaco Marín; los intendentes Juan José Rainone de General Pico y Natalia Hollman de Dorila, como también los directores de los establecimientos anfitriones, Fabio Cribsob en Gral. Pico y Marina Zavaleta en Dorila.

General Pico

En el acto desarrollado en el Colegio Juana Azurduy de la ciudad de General Pico, la ministra Evangelista señaló en principio que algunas acciones se naturalizan, "por lo cual –dijo- parece natural la entrega de estas netbooks en las Escuelas, porque en la Provincia estos actos se han sucedido, pero igualmente esto no es nada natural", y recordó en ese sentido que "antes en el mejor de los casos y como premio recibíamos un libro, hoy están recibiendo una netbook por alumno".

Seguidamente, la ministra aclaró que estas palabras se deben a que "hay que reconocer estos logros, los cuales son un derecho como dice la Presidenta: el derecho a tener una netbook, a tener más inclusión educativa y a tener una mejor educación para todos", a su vez enfatizó en que "esto se está viviendo acá con el esfuerzo de todos los argentinos y con una decisión política del Gobierno Nacional y del Provincial que es poner en relevancia la educación".

Para ilustrar la mencionada relevancia, en ambas entregas concretadas en la jornada de hoy, Evangelista sostuvo que esa inversión no solo se ve a través de la entrega de netbooks, "sino que el Gobierno Provincial tiene un presupuesto histórico en educación, el cual es del 28% del presupuesto general, porque este Gobernador considera que es a través de la educación que se desarrollan las personas y los pueblos", por eso acotó además que "durante las gestiones del Gobernador Jorge se han creado más de 20 mil horas, más de 800 cargos, por eso hay más de 44 divisiones nuevas en 4º año del secundario obligatorio, por eso contamos con las 10 orientaciones nuevas también en este nivel".

Pero también señaló que "a todo eso hay que ayudarlo con estudio, y las posibilidades serán en beneficio de ustedes y de toda la sociedad pampeana", remarcó.

A su vez informó que las netbooks cuentan con un escritorio con
recursos educativos pampeanos desarrollado por técnicos del Ministerio, "lo cual tiene que ver con fortalecer lo nuestro, la identidad pampeana".

También la titular del área educativa de la Provincia, hizo referencia a las distintas capacitaciones que se llevan adelante tanto a nivel provincial como nacional "porque los adultos también tenemos que formarnos en estas nuevas tecnologías para estar a la altura de las circunstancias y desarrollar mejor la enseñanza".

Finalmente recalcó a los alumnos de ambas localidades que "utilicen las netbooks para aprender y para relacionarse en paz, no con violencia; las redes sociales pueden contribuir al conocimiento, al consenso y al disenso, pero tratemos de hacerlo con una convivencia en democracia", concluyó la ministra.

ANSES

Espartaco Marín, representante de ANSES, informó que con esta entrega de netbooks se llegó al 90% de las localidades pampeanas y al 85% de las instituciones educativas que estaban en condiciones de recibirlas, por lo cual dijo "aún falta por hacer, pero es importante lo que se ha hecho". En ese sentido hizo referencia a que es importante que "valoremos el esfuerzo hecho entre todos el Gobierno Nacional y el Provincial, los Ministerios de Educación y ANSES".

Intendente Rainone

El jefe comunal en principio destacó "la oportunidad que a través de distintos estamentos de gobierno brindan a los jóvenes", por eso agradeció a los funcionarios nacionales y provinciales "que hacen posible que hoy nuestros jóvenes tengan esta herramienta que es tan importante".
Luego recordó el cambio de la tecnología a lo largo de los años lo que ha permitido recibir más rápido o no la información. Y muchas veces dijo pata finalizar y haciendo referencia a su etapa como profesor, "nos tocó aprender a la par de los jóvenes como con la incorporación de la computación a la enseñanza".

Dorila

En esta oportunidad se hizo lo propio con la entrega de 90 computadoras portátiles en el flamante Secundario Ruralizado que comenzó a funcionar en este ciclo lectivo, en la sede de la Escuela Nº49, destinado a alumnos de Dorila y de Agustoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.