viernes, 14 de junio de 2013

ENTREGARON NETBOOKS EN PICHI HUINCA

El Secundario Básico Rural de la Escuela Nº 156 de la localidad de Pichi Huinca, fue beneficiado hoy con la entrega de 53 netbooks del Programa Conectar Igualdad, para docentes y alumnos.
Con el fin de concretar dicha entrega se llegó hasta allí la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell Acqua, y parte de su gabinete quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Alfo Fernández y la directora del Establecimiento Educativo, Sonia Paole.
La subsecretaria valoró el placer de compartir dicho acto "por un hecho que tiene que ver con la mejora en la calidad de la enseñanza y de las oportunidades".
Luego dejó el saludo de la ministra de Educación quien no pudo estar presente. También hizo referencia a que son los chicos "los que nos deben enseñar a nosotros en el uso de las tecnologías". 
Y detalló "se trata de poder usar las computadoras portátiles en el aula como una herramienta de trabajo, de disfrute y de entretenimiento, de poder conocer el mundo y de poder conectarse con otras culturas, pero también –aclaró-, siendo críticos y cuidadosos con el uso de las mismas".
También la funcionaria se refirió a los recursos pampeanos que contiene el Escritorio para utilizar en todos los servidores de las escuelas, "lo cual tiene material para que utilicen, cuentos, bibliografía, para los alumnos docentes y también compartan con sus papás", concluyó.
Por su parte, el coordinador de ANSES, Espartaco Marín, señaló también que a través de este Programa se entregaron 35 mil computadoras en la Provincia y el objetivo es llegar a los 3 millones y medio a lo largo y a lo ancho del país. Luego comentó que el 90% de las localidades pampeanas ya han recibido sus computadoras y el 85% de las instituciones educativas ya lo han hecho también. "Esto quiere decir que falta poco y que se ha hecho mucho".
En ese sentido destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional al implementarlo en el 2010 y del Gobierno Provincial por acompañarlo, "para que todos los alumnos tengan la misma oportunidad en calidad de enseñanza y aprendizaje".

Directora

Finalmente la directora anfitriona manifestó que "con esta interesante entrega nuestros alumnos están accediendo a una importante herramienta de trabajo que les permitirá aprender de manera ágil y dinámica y acceder a información de igual manera que los estudiantes del resto del mundo, achicando así la brecha digital".
Y continuó Sonia Paole "los derechos no se agradecen, se adquieren, se aprovechan, se utilizan correctamente y se disfrutan y todo eso haremos", dijo en alusión a palabras de la Presidenta de la Nación.
Finalmente gradeció el esfuerzo del Gobierno Nacional y del Provincial para que "nuestros alumnos tengan asegurada la calidad e igualdad educativa".
En esta oportunidad, la escuela hizo entrega de un presente realizado por un alumno, destinado a la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.