miércoles, 19 de junio de 2013

General Pico: ratifican el apoyo a los frigoríficos

 El ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, se refirió a la situación que atraviesan las empresas frigoríficas en la provincia, y subrayó que el gobierno pampeano asistirá al Frigorífico de Trenel, luego de las pérdidas millonarias que sufrió tras el incendio que se generó en el sector de las cámaras.
Así lo indicó el funcionario ayer a la tarde en un contacto que mantuvo con la prensa local en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde participó de una reunión con empresarios del medio, a quienes les presentó distintas líneas de financiamiento que serán gestionadas a través de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa).
Ferrán, consultado sobre la situación actual de la empresa trenelense, manifestó que desde el gobierno provincial se destinará el "acompañamiento necesario" para que recupere su capacidad productiva.
Además, indicó que en el transcurso del año podría haber novedades referentes a la reactivación del Frigorífico Pampa Natural, que está instalado en Speluzzi, y que se encuentra inactivo desde hace más de dos años. También destacó que se trató de favorecer a la industria frigorífica con la implementación de algunas medidas fiscales, como fue la aplicación de una tasa diferenciada de ingresos brutos para la hacienda que se vende en La Pampa y fuera de la provincia.
"Es una diferencia que en grandes volúmenes es importante, y afecta a todas las categorías de hacienda. Hay muchos terneros que se terminan de engordar en los feedlots de la provincia de Buenos Aires, y con esta es una manera de retener a esos animales en La Pampa", explicó.
El responsable del área de Producción también se refirió al paro agropecuario que se realizó días atrás, al cual calificó como una "manifestación política" y dijo que no tuvo ningún impacto en la producción pampeana.

Créditos.
El ministro se reunió ayer en la sede de Unilpa con más de medio centenar de empresarios locales, a quienes les presentó las líneas de financiamiento en inversiones productivas, que dispone el gobierno pampeano. La presentación se llevó con el objeto de informar de manera clara, sobre la oferta financiera que tiene la provincia.
El funcionario explicó que Unilpa colaborará para gestionar los créditos de la línea de apoyo productivo para pequeñas y medianas empresas (Pymes), que se otorgan a un interés del 6 por ciento anual, y se otorgan por un monto máximo de 150 mil pesos.
En este sentido, Ferrán indicó que a través del programa de financiamiento a las Pymes, desde 2008 hasta 2012 se entregaron créditos por un total de 937 millones de pesos, los cuales se repartieron entre poco más de 12 mil beneficiarios, que pertenecen al sector productivo. En menor medida, estas ayudas crediticias fueron otorgadas a empresas del sector terciario, referidas al turismo y a la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.