lunes, 10 de junio de 2013

JORNADA SOBRE NUEVOS FORMATOS ESCOLARES





Una jornada de trabajo sobre nuevos formatos escolares de nivel secundario destinados a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años (con sobre edad y no escolarizados) se llevó a cabo con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; funcionarios del área Técnico-Profesional; de Educación Secundaria y Superior; de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, técnicos de esas reparticiones educativas y representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Estas acciones dan continuidad a las acciones que se vienen desarrollando desde el Ministerio desde febrero de este año.
En esta oportunidad consistió en una tarea conjunta de análisis e intercambio sobre las distintas alternativas elaboradas por los equipos técnicos, estado de avance en los diseños curriculares y pautas sobre la organización institucional de los mismos.
Esta actividad se incluye dentro de la planificación realizada por la cartera educativa en el marco de las políticas educativas provinciales y el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.

Mirada

Pablo Narvaja (doctor en Educación) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, estuvo presente en el encuentro y en forma previa hizo una breve ponencia sobre la educación secundaria desde la mirada sociológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.