jueves, 20 de junio de 2013

LICITACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PARA GENERAL PICO




En la sede de Compras y Suministros, se procedió hoy a la apertura de sobres de la licitación realizada por el Gobierno Provincial, para adquirir 30 cámaras de video vigilancia, "de las cuales 26 serán instaladas en la ciudad de General Pico, en distintos puntos determinados por la Policía y las 4 restantes quedarán como repuesto ante cualquier eventualidad que pueda surgir con las anteriores", según señaló hoy el subsecretario de Justicia y Seguridad, Daniel Bensusan, presente en la licitación.
El presupuesto para esta adquisición ronda los 450 mil pesos y se presentaron 8 empresas: Tecno WI-FI SRL; Walter Damián George; F.K. Seguridad SRL; Néstor Abel Pastorutti; Raúl Antonio Gallo; Marcelo Matías De Ambrosio; Conectia Wireless SA; Selnet SA, las cuales cotizaron por distintos ítems.
El funcionario detalló además que una vez adquiridas las videocámaras, "CORPICO será la encargada de la instalación de las mismas y la colocación de las columnas que hagan falta; por su parte Aguas del Colorado tendrá a su cargo la conectividad a través de la fibra óptica y demás sistemas". A su vez informó también que "el centro de monitoreo estará instalado en un espacio cedido por el municipio local ubicado en la terminal de ómnibus, el cual se está remodelando para dicho equipamiento".
Bensusan adelantó que se estima que en 3 o 4 meses "tendría que estar todo instalado para poder ser puesto en funcionamiento".
Finalmente, el funcionario comentó también que "la Policía de la Provincia está estudiando un proyecto para ampliar este servicio de videocámaras, que ya está funcionando, en la ciudad de Santa Rosa", Y a su vez agregó que "la idea es luego ir colocando también las cámaras que hagan falta, de acuerdo a las necesidades de cada localidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.