domingo, 16 de junio de 2013

MINISTRA DE CULTURA Y EDUCACIÓN RECIBIÓ A FUNCIONARIA NACIONAL

Intensa jornada de trabajo del Gabinete educativo pampeano.
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, en compañía de su Gabinete tuvo una intensa jornada de trabajo con la directora Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, Liliana Pascual.
La titular de la cartera educativa pampeana explicó que el objetivo es "trabajar con los distintos sistemas y la utilización de la información que el sistema recaba en todas las jurisdicciones, para el planeamiento y las gestiones educativas", sostuvo Evangelista.
Desde la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa se recaba información estadística a partir de un relevamiento anual, que incluye información estadística acerca de la matrícula, de los establecimientos, de las trayectorias de los alumnos y los cargos docentes. En ese sentido, Liliana Pascual señaló que a partir de esa información estadística "se realiza el monitoreo y seguimiento de la política educativa. Es una información necesaria para los gestores de las políticas educativas para que sepan realmente si se está aplicando bien y qué es lo que es necesario ajustar o modificar", explicó.
La funcionaria nacional vio con agrado las políticas educativas de la actual Gestión del Gobierno Provincial y calificó de "excelente" el hecho de que se estimule el uso de la información para la Gestión. Agregó que La Pampa está muy bien posicionada en el contexto nacional "el sistema educativo trabaja muy bien", afirmó.
El encuentro fue propicio para la presentación (desde la cartera nacional) de un nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa que permitirá obtener datos nominalizados por alumno, que favorecerá calcular nuevos indicadores, conocer sus trayectorias, migraciones de los alumnos "es un cambio cualitativo importante que permitirá que las escuelas, puedan hacer la carga de la información desde la propia escuela. Con lo cual la escuela también va a poder usar la información y darle un uso pedagógico", explicó Pascual.
La reunión tuvo lugar en la sede de Coordinación, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.