Obra teatral “Visto de cerca nadie es normal”:
VIE 7 JUN | 22hs. | Multiespacio MEDANO | General Pico.
SAB 8 JUN | 22hs. |Teatro ATTP | Santa Rosa.
Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, este fin de semana se presenta la obra teatral “Visto de cerca nadie es normal” con la dirección de “Toto” López.
Las funciones se realizarán el día viernes 7 de junio a las 22hs. en el Multiespacio MEDANO (Calle 11 Nº 1.185) de General Pico y en el mismo horario, el día sábado 8 en el Teatro ATTP (Bolivia y José Luro) de Santa Rosa.
La obra está protagonizada por Julieta Martín y Carolina Aguerrido y el diseño y la operación técnica a cargo de Franco Catanzaro.
Acerca de la obra:
“Visto de cerca nadie es normal” aborda esencialmente, la problemática de la locura. El autor, a los 23 años, sufre su primera internación en el Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba. A esta primera internación, le suceden otras tantas, permaneciendo alternativamente, entre tratamiento ambulatorio e internaciones, durante un período de más de dos años. De esta experiencia nace la obra.
El director:
Juan José "Toto" López es autor, actor, director y docente de teatro. Comenzó su carrera en la década del ‘70 y hasta la actualidad ha participado en numerosas obras de teatro, películas y series televisivas. Forma parte del grupo de teatro “Los de la vuelta” y del colectivo cultural "Casa grote", desde hace más de 10 años. Unido a su vida artística se encuentra su ardua labor en la mesa de trabajo de derechos humanos de la provincia de Córdoba en la defensa de todos y cada uno de los derechos humanos.
“Creo que más allá de símbolos y legitimaciones, los recluidos en los hospicios, fueron marcados como chivos expiatorios de la alineación natural de una forma de vida, de producción y de cultura. Están condenados a expresar con sus cuerpos, la fragmentación de la vida, la quiebra de la antigua unidad social, la pérdida del amor como base de la familia, la sustitución de la fraternidad por el egoísmo y la competencia despiadada en las relaciones que tejen los hombres. Día a día, asistimos al entierro de la emoción, del asombro y de los mejores elementos constitutivos de la condición humana, que son reemplazados por una situación de la injusticia generalizada. Allí emerge el loco del hospicio, como ofrenda humana, única y sensible”. Palabras del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.