miércoles, 5 de junio de 2013

PLAN ESTRATÉTIGO TERRITORIAL DE TOAY

Con la participación del intendente de Toay, Ariel Rojas; el director general de Planificación para el Desarrollo Territorial de la provincia, Fabio Grandón; los funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Alejo Balestri, Mabel Sostillo, Diego Vesciunas, el equipo consultor que participará en la formulación del Plan y funcionarios municipales, se desarrolló en las instalaciones del albergue municipal la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico Territorial Toay.
El Plan forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Los objetivos del mismo son fortalecer el rol de la localidad en el sistema urbano en el que está inserta; guiar el desarrollo del territorio, ordenando, protegiendo y poniendo en valor el medio natural y cultural; promover las acciones necesarias para reestructurar, mejorar y consolidar el espacio público; reforzar la identidad local y potenciar el desarrollo integral de la ciudad. Será conformado a partir del trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación durante el 2012 y apunta a constituirse como un instrumento para intervenir sobre el territorio.
El intendente municipal Ariel Rojas manifestó que "se está llevando adelante un diagnóstico de todo lo que tiene que ver a Toay en distintos aspectos, y lo que se hace es coordinar pautas de seguimiento" y reuniones con actores estratégicos de la comunidad.
Por su parte, Alejo Balestri señaló que "estamos supervisando la formulación del plan de ordenamiento territorial de la localidad, y en esta primera fase se intenta abrir canales de información".
La jornada de trabajo contempló también reuniones con la Mesa de Gestión Intersectorial y el Concejo Deliberante. Además luego efectuaron un recorrido por la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.