viernes, 7 de junio de 2013

Presencia del Gobierno de La Pampa en AgroActiva 2013


Promoverá su línea crediticia “Compre Pampeano” de apoyo a empresas de esa Provincia.
En la muestra AgroActiva 2013, producto de un trabajo conjunto con la Unión Industrial de La Pampa, participará el Gobierno de La Pampa con un stand que alojará a 10 empresas fabricantes de casillas, mangas, molinos y aguadas, acoplados y trailers de caballos, tanques plásticos y productos plásticos, sales alimenticias y alimentos balanceados.

El titular de la cartera de producción de esa provincia, Abelardo Ferrán, manifestó que “en la búsqueda de un mejor posicionamiento y competitividad de la industria provincial, llevamos adelante una serie de acciones, como el acompañamiento de nuestras empresas para que participen en las principales ferias nacionales e internacionales, y el financiamiento de las inversiones productivas de ampliación o diversificación. Disponemos de distintas herramientas destinadas a financiar al sector productivo, entre las que se destaca la línea de crédito Compre Pampeano”, dijo. 

Esta operatoria permite a los empresarios adquirir bienes fabricados en la provincia pampeana mediante un crédito que otorga, precisamente, el Banco de La Pampa a tasa subsidiada por el Gobierno provincial. De tal manera, tanto empresas radicadas en la Provincia como fuera de ella, pueden adquirir productos de ese origen, vinculándose al Banco de La Pampa que cuenta con sucursales no solo en ese distrito, sino también en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Se financian adquisiciones de hasta $ 400.000 y en algunos casos esa cifra puede ser mayor, y con un plazo de hasta cuatro años”, dijo Ferrán. “En 2012, esta línea generó más de 400 operaciones por 30 millones de pesos, para compra de productos fabricados en La Pampa, disponiéndose actualmente de una cartera de 52 millones de pesos. Es por eso que invitamos especialmente a los productores y empresarios agropecuarios a conocer la oferta de bienes relacionados con su sector y las facilidades financieras para su adquisición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.