PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN EL HOSPITAL EVITA
En el marco del Programa de Inclusión Social para personas con Discapacidad que se lleva adelante en el Hospital Comunitario Evita, en el día de ayer en una actividad de integración con la Escuela de Irregulares Motores de esta ciudad, "se entregaron 15 atriles de madera, con el fin de que los chicos de dicha Escuela puedan estudiar con más comodidad", según comentó el Lic. Guillermo Ruggero, quien está a cargo de este Programa de Inclusión Social junto a la Lic. Claudia Gorrochategui en el hospital Evita.
Dichos elementos de trabajo fueron elaborados por pacientes adultos mayores en el año 2012, a través de su participación en el Taller Protegido Terapéutico que si dicta en el Hospital. Este Taller se realiza cada 15 días con una terapista ocupacional "y allí se realizan distintas actividades y elementos para que luego se entreguen en forma benéfica", en este caso fue para la Escuela de Irregulares Motores en otras oportunidades para Jardines Maternales. "Estos atriles serán de gran utilidad para el desarrollo de las actividades motrices que los alumnos realizan en esa institución educativa", señaló el licenciado.
Finalmente opinó "la verdad es muy lindo trabajar con este grupo de adultos en distintas actividades, donde lo que se busca es disminuir las barreras de accesibilidad y trabajar en la inclusión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.