viernes, 14 de junio de 2013

Solo se presentaron dos alianzas en La Pampa, la del Frepam y la del MID y el PRO

urnas
A las 9.30 horas de este jueves se cerró el plazo para presentación de alianzas en La Pampa. Quedó confirmado que en este distrito no se constituyó el Frente para la Victoria.
El pro-secretario electoral Daniel Miranda confirmó a este medio que a las 9.30 horas se cerró el plazo para la presentación de alianzas en La Pampa y solo hubo dos presentaciones.
Por un lado, se presentó el Frepam (Frente Pampeano Cívico y Social), que agrupa a los socialistas, radicales y al Partido del Frente. Sus apoderados son Carlos González, de la UCR, y Alicia Beatriz Corral, del Partido Socialista.
Por otra parte, se presentó el Frente Propuesta Federal, integrado por el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO-Propuesta Republicano. Esos dos partidos hicieron un acta de constitución del frente. Los apoderados son Leonardo Ananía y Hugo Vessoni. Esta coalición llevará como candidato al ex-futbolista Carlos Javier Macallister.    

Finalmente, el Frente para la Victoria, la alianza con la cual competirá el oficialismo nacional, el kirchnerismo, en la mayoría del país, no se constituyó en la provincia.
La feroz interna del PJ, con el vernismo en una postura antikirchnerista y el marinismo presionando para colar su pre-candidato en la lista, impidió que el gobernador Oscar Mario Jorge pudiese cumplir con esa directiva que bajó desde el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.