miércoles, 5 de junio de 2013

“Viajes fantasmas”: Patucho Álvarez y Elsa Labegorra pidieron un juicio abreviado

patucho-y-elsa
Los siete imputados por la causa conocida como “viajes fantasmas” quieren evitar el juicio oral y público que debe comenzar la semana que viene. Patucho Álvarez y Elsa Labegorra, entre otros, se quieren declarar culpables a cambio de una pena menor.Hubo un arreglo con el fiscal Jorge Amado.
El juicio oral y público por los “viajes fantasmas” en el Ministerio de Bienestar Social durante la gestión del ex-gobernador Rubén Marín debe comenzar el próximo 11 de junio. Pero los siete acusados pretenden evitar el debate y se quieren declarar culpables. Para esto han solicitado que se realice un juicio abreviado.
El fiscal Jorge Amado se negó a informar este miércoles cuál es el acuerdo al que arribó con los imputados. La audiencia del juicio abreviado se realizará este viernes. 
El delito que se les imputa es peculado y tiene una pena de entre dos y diez años de prisión, e inhabilitación absoluta perpetua. 
En la causa están imputados los ex ministros de Bienestar Social, Santiago "Patucho" Álvarez y Marta Elena Cardoso; la ex subsecretaria de Promoción, Elsa Labegorra; la ex directora de la Familia y el Menor, Cristina Hidalgo; el ex subsecretario del MBS., Sergio Samper; el ex jefe de despacho de Promoción, Nelson Teves; y el dueño de Swiss Travel, Luis Alonso.
Se investigan 73 viajes que el Ministerio de Bienestar Social autorizó a realizar a la empresa Swiss Travel entre 1998 y 2002 y que presuntamente no se hicieron.
Como cada uno de los viajes fue considerado un hecho distinto, Alonso será juzgado por 73 peculados (una figura que se aplica solamente a los funcionarios públicos), Labegorra por 64, Hidalgo por 17, Cardoso por 9, Samper por 4 y Alvarez por 3. A Teves le imputaron usurpación de autoridad y defraudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.