viernes, 7 de junio de 2013

Voraz incendio en el Frigorífico Trenel: se quemaron 1.500 medias reses


Frigorifico
Un incendio de grandes proporciones destruyó seis cámaras del Frigorífico Trenel. En el hecho actuaron cinco dotaciones de Bomberos, en plena madrugada. El ministro Abelardo Ferrán viajó hasta el lugar y prometió ayuda.
El fuego se declaró alrededor de las dos de la mañana de este jueves y afectó al sector de la planta que está sobre la ruta provincial Nº 4 y el acceso a la localidad de Trenel.
Según una primera evaluación, el intenso calor provocó la destrucción total de seis cámaras frigoríficas. Combatieron las llamas treinta bomberos voluntarios de Trenel, Castex, Caleufú, General Pico y Embajador Martini.
Las llamas tomaron rápidamente el sector noroeste de la planta frigorífica y crecieron hasta reducir a cenizas seis cámaras frigoríficas con unas 1.500 medias reses vacunas, según confirmó Alberto Ventorucci, uno de los propietarios del Frigorífico Trenel, a "La Pampa, ahora".
Los guardias que se encontraban en la planta cortaron a tiempo el paso del amoníaco por la red de cañerías y no se produjo derrame de gas. Así se evitó también que el daño ambiental fuera mayor.
Alrededor de las 4,30 de la mañana, los Bomberos lograron controlar el fuego e impidieron que las llamas se expandieran hacia el sector central del Frigorífico, del que solo se quemó una parte del techo.
El frigorífico tiene 200 empleados. El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, viajó este jueves hacia Trenel para constatar los daños que provocó el fuego en el lugar y prometer ayuda. El frigorífico tiene una docena de cámaras, solo la mitad quedó operativa. 
 El funcionario provincial contó que el gobernador Oscar Mario Jorge llamó por teléfono a los dueños de la planta para comprometer el "acompañamiento" de la provincia para la reconstrucción.
Por otro lado, se informó que los empresarios se pusieron en contacto con el Frigorífico Pico para faenar por un tiempo allí ya que tienen un mercado importante que abastecer.
No se conocen las causas del siniestro. Aunque se especula que un cortocircuito podría haber originado  el fuego.
Frigo-1
 Frigo-3
Frigo-2
Frigo-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.