En el Albergue Municipal de Toay tuvo lugar una nueva capacitación proporcionada por el Ministerio de Salud, destinada a médicos y enfermeros de los Centros de Salud de la Provincia, con la intensión de nivelar la calidad de atención de los pacientes que concurren a los hospitales públicos.
Jorge Jorga, director de Zonas Sanitarias y Área Programática, destacó que el personal de salud provincial se viene capacitando regularmente, "mediante capacitaciones organizadas desde el Ministerio para llegar a aquellos problemas que más se ven y para que todos podamos realizar las mismas actividades e intervenciones y utilizar los mismos protocolos de trabajo". Se trata de que todos utilicen los materiales que la provincia proporciona a los hospitales, en vistas a la mejora en la atención y la pronta recuperación de los pacientes.
La capacitación abordó los temas: Reanimación Cardio – Pulmonar Avanzada, Recepción y atención del recién nacido, Manejo de las vías periféricas y Manejo de la Traqueotomía, estas dos últimas llevan por finalidad disminuir las internaciones en los hospitales, evitando las infecciones intrahospitalarias, el gasto de los familiares con un paciente internado y otros factores contraproducentes.
De la jornada participaron alrededor de cuarenta profesionales de los equipos de salud pertenecientes a Toay, Winifreda, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Ataliva Roca y Catriló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.