miércoles, 22 de agosto de 2012

AGENDA CULTURAL:



Subsecretaría de Cultura 

Del 21 al 30 de agosto de 2012. 


Miércoles 22:
  • Finaliza el taller “Diseño de iluminación, teatro y cine”, a cargo del diseñador de iluminación para espectáculos Alejandro Le Roux.Capacitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Lugar: Teatro ATTP (Bolivia y José Luro). Santa Rosa.
Jueves 23:
  • 10:00hs. "Arte Propio a las Escuelas" sede General Pico en Speluzzi: la escritora Marta Cardoso narrará cuentos de su autoría acompañada por el músico Miguel Brignoli, en una actividad destinada a niños de 1er. Ciclo. Luego el escritor piquense Oscar Maurichau recitará poemas de su autoría y presentará su reciente publicación "Nada más esta noche..."; destinado a niños de 2º ciclo. Lugar: Escuela Nº 40 de Sepeluzzi.

Jueves 23 y Viernes 24:
  • 21:30hs. Choque Urbano presenta “El Choque Urbano Baila! Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353). Santa Rosa.

Viernes 24:
  • 14:00hs. "Arte Propio a las Escuelas" sede General Pico en Escuela Nº 264 de General Pico: la escritora Marta Cardoso narrará cuentos de su autoría acompañada por el músico Miguel Brignoli, intérprete de canciones infantiles.

Sábado 25 y Domingo 26: 
Inicio de la 10º edición del CORAL DE LA PAMPA. 
Sábado 25:
  • De 13:00 a 18:00hs. Seminario de Técnica Vocal para Cantantes de Coro dictado por Hugo Ponce, destacado cantante, profesor de canto y preparador vocal de coros. Lugar: Salón de la Comisión Vecinal de Villa del Busto (Río Negro y Joaquín Ferro). Santa Rosa.
  • 21:00hsEspectáculo unipersonal de Hugo Ponce “A Galopar…”(poesías del Siglo de Oro y canciones de Paco Ibáñez) Lugar: Auditorio de la Fundación Colegio Médico de La Pampa. (Av San Martín 655). Santa Rosa.
        Domingo 26:
                - 20:00hs. Concierto Coral en Macachín: Coral Saquilcheva- Coral Piedras Blancas (Bahía Blanca) - Coro Municipal de Intendente Alvear. Lugar:Escuela Nº 82. Macachín.


Continúa agenda:
Sábado 25:
  • 21:00hs.: Peña Folclórica en el Viejo Galpón de General Pico: actuarán el Ballet de Veterinaria y el Ballet Alma de la Tierra. Luego los músicos Alicia Robledo, José María, Maximiliano Riquelme, La Fogonera, Los de la Quinta, Guitarra del Sol. Cierre a cargo de Beraca Pampa. LugarViejo Galpón (Calle 17 entre 14 y 16) General Pico.
  • 21:00hs. 106º Aniversario de Villa MirasolFundación: 3 de agosto de 1906Peña folclórica con la actuación de artistas locales y zonales, Tito Fernández de Trenel y grupo de danzas Maine Leute de Colonia Barón.LugarClub Social y Deportivo Belgrano de Villa Mirasol.

Domingo 26:
  • 18:00hs. "Tarde de música y arte” en Arte Propio sede Santa Rosa:Presentación de los músicos Damián Gigena (guitarra) y Silvano Fuentes (flauta traversa), en el marco de la inauguración de la muestra"Paisajes Pampeanos", óleos de la artista plástica Claudia González.Lugar: Sede de Arte Propio (Quintana 138).  Santa Rosa.

Lunes 27:
  • 09:30hsXXIIIº Feria Zonal de Ciencia y Tecnologías en Caleufú. La apertura estará a cargo de Mónica Castagno “Cocó Chinela diserta sobre ciencia”, unipersonal de técnica clown.
  • 13:00 a 20:00hs. Final Provincial de los Juegos Culturales Pampeanos – clasificatorios para los Nacionales EvitaCategoría: SUB 14 (12, 13 y 14 años); con la participación de niños representando a 10 zonas de la provincia. Lugar: Auditorio del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). Santa Rosa.
  • 14:00hs. "Arte Propio a las Escuelas" sede General Pico en Escuela Nº 264 de General Pico: la escritora Alicia Malerba presenta cuentos y poemas para alumnos de 3º Ciclo.


EXPOSICIONES:

Museo Provincial de Artes: (9 de Julio y Villegas) – Santa Rosa.
  • Continúa la exposición del fotógrafo Guillermo Kexel en el marco de"Los Encuentro Abiertos - Festival de la Luz 2012" y "Tarde de un sueño floral" de la artista plástica Jimena Cabello (nueve obras de pequeño y gran formato, elaboradas en óleo y sintético sobre tela).Clausura: 27 de agosto. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 16 a 18hs. Sábados, domingos y feriados: de 18hs. a 21:30hs.



FINALIZA “AGOSTO CON LOS NIÑOS”:

Actividades libres y gratuitas. 

VIERNES 24 DE AGOSTO:
CORONEL H. LAGOS:
  • 15:30hsEspectáculo de magia “Rafael de Ronda y Rocío”. Talleres de cerámica y dibujo; merienda... en SUM Municipal.

SÁBADO 25 DE AGOSTO:
PUELÉN:
  • 14:00hs. Show del payaso “Figu y sus amigos”. Entrega de juguetes y chocolate con tortas en Escuela Nº 147.
RANCUL:
  • 14:00hsTíteres y música a cargo de Fernando Dagué. Entrega de juguetes, merienda… en Polideportivo Municipal.
GUATRACHÉ:
  • 17:30hsPresentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Toay en Cine Teatro Pampero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.