lunes, 6 de agosto de 2012

Cae la soja por probables lluvias en los EEUU


El contrato de este mes de soja cotiza a u$s 625,85 la tonelada en el mercado de Chicago y pierde 1 por ciento en relación al martes. No obstante, la oleaginosa aún mantiene niveles récord de precios gracias al alza de las últimas semanas.

En tanto, el maíz pierde 0,7 por ciento y opera a u$s 315,15, mientras que el trigo cae 2 por ciento y cotiza a u$s 319,86.
La caída está relacionada con las mejores probabilidades de lluvias esta semana, lo que ayudaría a la cosecha mientras atraviesa una crucial etapa de rendimiento.
El factor climático es claramente el que determina la fluctuación de los precios de los granos, al persistir una época de altas temperaturas y extendida sequía en el Medio Oeste de los EEUU, principal zona productora del país norteamericano.
Así como la falta de lluvias en los últimos dos meses llevaron los precios de los futuros del maíz y la soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) a máximos históricos, el anuncio de precipitaciones en los campos de cultivo retrae abruptamente las cotizaciones.
Para fines de esta semana se esperan mejores probabilidades de lluvias en porciones de la región central de Estados Unidos golpeada por una sequía, lo que proporcionará algo de alivio para las debilitadas cosechas de maíz y soja, dijo el miércoles un meteorólogo agrícola.
“El modelo climático de Estados Unidos tiene un pronóstico un poco más húmedo que ayer, pero en general se ve un patrón similar en agosto al que vimos a fines de julio”, dijo Jason Nicholls, un meteorólogo de AccuWeather.
Para la semana próxima se esperaba otro frente que proporcionaría cantidades similares de lluvia, dijo Nicholls, aunque las temperaturas treparían nuevamente tras un leve enfriamiento durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.