lunes, 6 de agosto de 2012

Estructura Curricular Secundario Orientado: Reunión con los gremios docentes


El propósito fue continuar avanzando en la definición de la estructura curricular del Secundario Orientado en las diez orientaciones que se implementarán en nuestra Provincia: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas, Turismo, Artística, Economía y Administración, Agrario, Educación Física, Comunicación e Informática.
El pasado 6 de julio se había presentado a los gremios docentes una versión preliminar de la propuesta curricular para que formen parte del análisis exhaustivo de la misma. El Ministerio de Educación provincial consideró las sugerencias y aportes elevados oportunamente por los gremios, logrando acuerdos sobre distintos aspectos.
Las reuniones y agenda de trabajo continuarán en las próximas semanas con el compromiso asumido desde el Ministerio de Educación Provincial de que la Educación Secundaria Orientada garantice los fines de la Ley Nacional y Provincial: una formación que promueva capacidades para la apropiación permanente de nuevos conocimientos, la inserción en el mundo del trabajo y para la participación en la vida ciudadana, además del resguardo de las fuentes laborales de los docentes de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.