miércoles, 22 de agosto de 2012

La Comisión de Enlace se solidarizó con tambero intimado por AFIP



 
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su solidaridad con el productor tambero Oscar Costamagna, oriundo de la localidad de Tío Pujio, provincia de Córdoba, quien el pasado viernes 17, recibió en su establecimiento una inspección con ribetes intimidatorios por parte de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Este lamentable hecho sucede coincidentemente en el tambo de uno de los productores cordobeses más activos de la protesta protagonizada semanas atrás, por los pequeños y medianos tamberos.

Desde las cuatro entidades más representativas del sector agropecuario, se expresó el repudio ante el accionar del personal de AFIP ya que indicaron que “lo único que se intenta hacer con este tipo de medidas, es amedrentar a aquellos tamberos que participaron de las acciones gremiales de principio de mes, en defensa del cobro de un precio justo por litro de leche y para exigir transparencia en la cadena de comercialización de lácteos”.

‘Es preciso denunciar claramente este tipo de embates del gobierno nacional en contra de aquellos que se expresan libremente y que denuncian el proceso de concentración que atraviesa el sector. Por esto mismo, realizamos un llamado a todos los productores para que se mantengan firmes en la lucha ya que es necesario profundizar el camino hacia una lechería con más tamberos, hacia una agricultura con más agricultores’, indicaron los dirigentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.