domingo, 12 de agosto de 2012

Teatro y cuentos para niños en Santa Rosa


Continuando con las actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura en el marco de los festejos del Día del Niño, mañana sábado, a partir de las 17:00hs y con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo "Orquesta Mágica para cuentos sobre ruedas" a cargo del grupo porteño El séptimo personaje. Teatro, títeres, sombras, música en vivo, proyecciones y relatos se entretejen en esta obra, en un viaje que se sumerge en maravillosas texturas de cuentos, a través de un recorrido por tres estaciones que contemplan cada una un autor diferente. La "cita obligada" es en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el Parque Recreativo Don Tomás (acceso por Av. Roca).
Séptimo Personaje es un equipo de artistas que desde 2004 trabaja de manera integral para cada una de las realizaciones. Abordan obras de teatro desde las ideas y la creación literaria, atendiendo la puesta en escena, el trabajo actoral, la composición musical, la creación de escenografía, utilería y vestuario, así como también el diseño de imagen, gráfica y luces.
Esta actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Gestión Cultural del municipio satarroseño.

Domingo 12 de agosto

Recordamos que con la reciente inauguración de la sede de Arte Propio de Santa Rosa (Quintana 138), se han diagramado diversas propuestas, de modo tal que chicos y grandes puedan disfrutar de las actividades de fin de semana en distintos espacios culturales.
En el marco del programa "Tardes de lectura" que propone Arte Propio, este domingo 12 de agosto a las 19:00hs la narradora Marisel Seltzer presentará "Cuentos de piratas para niños".
Marisel Seltzer es profesora en Letras. Posee una Diplomatura en lectura, escritura y enseñanza de FLACSO y actualmente integra el grupo "Los narradores del llano". Ha realizado diversas capacitaciones y talleres de narrativa oral y cuentos en voz alta, a cargo de importantes capacitadores de renombre, nacionales e internacionales.
Participó en el proyecto "La alfabetización inicial en los primeros años de la escolaridad" de Ministerio de Cultura y Educación (2010 - 2011). Ha coordinado el taller "Cuentacuentos" de la Unidad Educativa Nº4 de Santa Rosa, también en el taller de narración oral y lectura en voz alta en el Centro de Jubilados Docentes (2009). Se ha presentado como narradora en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el "Rincón cuentacuentos para chicos" (años 2007, 2008, 2009, 2012) y en diversas Salas de la Feria. Además en el I, II y III Encuentro internacional de narradores (2008 – 2009 – 2010). Santa Rosa, la Pampa.

Exposiciones

Museo Provincial de Artes: (9 de Julio y Villegas) – Santa Rosa.
Continúa la exposición del fotógrafo Guillermo Kexel en el marco de "Los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012" y "Tarde de un sueño floral" de la artista plástica Jimena Cabello (nueve obras de pequeño y gran formato, elaboradas en óleo y sintético sobre tela). Visitas guiadas. Entrada libre y gratuita. Horarios de atención: sábados, domingos y feriados: de 15:00 a 18:00hs
Festejos dia nino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.