viernes, 5 de octubre de 2012


ajedres penal 2-10

Entrega de Juegos a la Unidad 30

El Gobierno de La Pampa, entregó juegos de ajedrez al Instituto de Menores "Dr. Julio Antonio Alfonsín" - Unidad 30.
Del acto participaron la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, el alcaide de la Unidad 30, Diego Pomykala; el director de Servicio Primario de la Unidad, Carlos Fumagalli; el referente del Programa Provincial de Ajedrez, Gustavo Homann y demás integrantes de la unidad.
Natalia Lara, explicó que el programa de ajedrez es uno de los programas de nación que se pudieron implementar en la provincia para mejorar la educación de jóvenes y adultos en situación de encierro y que "intentan llegar a través de lo lúdico a otros objetivos de tipos didácticos, pedagógicos, académicos y de convivencia".
Asimismo, la directora explicó que el ajedrez es un juego muy especial que permite en las personas generar una lógica y la idea es iniciar con una etapa lúdica donde los alumnos vean la posibilidad de encontrarse en otras instancias y permita hacer torneos entre las unidades para que puedan entablar comunicación entre las personas que participen y realizar una articulación pedagógica con las materias específicas de la educación.
En tanto, el alcaide de la Unidad dijo que "es muy grato tener este tipo de talleres en la Unidad, que son abiertos al público en general a través del Centro Cultural y el taller contribuye a la reinserción social de los residentes". Además agregó que esto aumenta el espíritu de superación, permite desarrollar habilidades intelectuales, antes desconocidas, y "a nosotros nos redunda en que dentro del penal baja muchísimo la conflictividad".
Los resultados hasta el momento son muy buenos y se continuará con la entrega de este tipo de materiales el día jueves a las 11:30 horas en el IPESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.