viernes, 5 de octubre de 2012


Expo Vivero 2012

Expo Vivero 2012

Una nueva edición de Expo Vivero tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre, en el Jardín Botánico Toay (Avenida Perón y Chimango – Ruta a Toay), organizada por el Gobierno de La Pampa (a través del Ministerio de la Producción) y la Municipalidad de Toay.
Continuando con la promoción de este evento las directoras, de Recursos Naturales, Marisa Urioste, y de Producciones Alternativas, Karina Poma, se refirieron a las actividades que se realizarán este año en el marco de la muestra y destacaron el evento del año pasado, por la cantidad de personas que asistieron de toda la Provincia.
Las actividades que se realizarán durante las dos jornadas serán conferencias, espectáculos, demostraciones, exposición y venta de plantas, a lo que se sumará un patio de comidas con variadas opciones, dentro del Bosque Nativo, donde el año anterior estuvieron los stands. Estos últimos, estimados en 30, se ubicarán en la parte interna del Jardín Botánico. Participarán una mayor cantidad de viveros, paisajistas, los que se capacitaron en floricultura, además de los stands institucionales, con plantas nativas y Unidades Demostrativas (hortícolas y aromáticas).
La edición anterior fue muy importante, -dijo Urioste- "que permitió conocer a mucha gente la existencia del Jardín Botánico. Durante todo el año tuvimos una muy buena afluencia de visitantes, más de cien personas por fin de semana. Asimismo, señaló que esta exposición trajo aparejado que la gente se interese por temas de la provincia y por las plantas nativas.
La entrada será libre y gratuita, comenzando el sábado a partir de las 14:00 horas, con conferencias sobre temas de jardinería, botánica y plagas.
La apertura oficial será a partir de las 18:00 horas y luego habrá espectáculos musicales en el anfiteatro. Se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de Ingeniero Luiggi; Antonella Alfonso y como cierre, Los Hermanos Calvo.
En tanto, el domingo, la apertura será a partir de las 10:00 y en horas de la tarde se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de Toay; Federico Hussein y Los Caldenes, finalizando los espectáculos.
Todo se desarrollará al aire libre y habrá una carpa para realizar las conferencias y charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.