jueves, 11 de octubre de 2012


Jornada interprovincial de Seguridad Rural

Se realizó hoy la sexta jornada interprovincial de Seguridad Rural convocada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, con la participación de representantes de las Policías de Santa Fe, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.
El encuentro, donde a su término se entregaron los certificados de asistencia correspondientes, apuntó a revelar las problemáticas de cada uno de los estados en el ámbito de las zonas rurales, con el fin de optimizar los recursos humanos y la tecnología para resguardar a las personas y sus bienes.
La jornada contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y seguridad, César Rodríguez; los subsecretarios Daniel Bensusan (Justicia y Seguridad) y Pedro Goyeneche (Asuntos Agrarios) el jefe de Policía de la Provincia, Ricardo Alberto Baudaux; el subjefe de la fuerza, Juan Domingo Pérez, otros funcionarios del Poder Ejecutivo y personal superior y subalterno de las distintas fuerzas de seguridad de los estados participantes.
El comisario general ® Ricardo Baudaux habló de la excelente convocatoria que tuvo la reunión con la presencia de las policías de las provincias hermanas y recalcó que uno de los principales ejes en la planificación de seguridad es atribuible al ámbito rural.
"Son para nosotros frecuentes y muy importantes estos encuentros en función que tomamos realidades y dimensiones distintas en la forma en que se produce el delito, con los actores e inclusive los sujetos que son pasivos respecto a algún daño, hablando desde el punto de vista delictual.
"Creemos que nos hace muy bien a todas las policías este tipo de reuniones porque más allá del acercamiento personal, traen información porque es la única manera que concebimos para hacer prevención".
Manifestó después: "Nosotros tenemos una concepción desde punto de vista de la seguridad, no solo en el ámbito rural sino en todos los aspectos, para tener una apertura regional porque seguramente, de esa manera, vamos a poder desarrollar mucho mejor nuestras actividades. El delito muta, tiene una movilidad, por lo que las organizaciones que tenemos la responsabilidad de combatirlo, no debemos estar descuidados en ese aspecto".
Se mostró muy conforme por la concurrencia y por los términos de la reunión: "estamos agradecidos a todas las instituciones que nos visitaron porque indudablemente nos fortalecen en este servicio del Gobierno de la Pampa que se ofrece a través de la Policía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.