CONTINÚAN TAREAS DE PREVENCIÓN VIAL ENTRE SALUD
Y LA POLICÍA
Durante este fin de semana se intensificaron las tareas preventivas y de control en las rutas pampeanas. Tanto en el puesto caminero móvil de El Carancho, como en la localidad de Catriló, se realizaron operativos conjuntos entre agentes del Ministerio de Salud y de la Policía de La Pampa, afectados a los programas "Salud y Seguridad Vial" y al "Operativo Vida".
En esos puntos se llevaron adelante controles vehiculares y se entregó material con consejos útiles para tener en cuenta, en materia de seguridad vial, por quienes transitan por las rutas de nuestra provincia.
El jefe de la División Operaciones de la fuerza de seguridad pampeana, Crio. Roberto Castro, explicó desde El Carancho que "en este puesto estamos trabajando desde el 10 de diciembre pasado y continuaremos hasta el 4 de marzo. En este caso venimos a colaborar y reforzar las medidas de seguridad que ha sobre esta ruta".
En una primera estimación, Castro observó que las medidas de seguridad se están cumpliendo, "los automovilistas circulan con el cinturón de seguridad colocado, al igual que sus acompañantes. También vemos que los menores viajan en los asientos traseros. Lo que sí estamos recomendando con insistencia es evitar el exceso de velocidad, principal causa de los siniestros ocurridos en nuestra provincia y en todo el país".
En ambas jornadas participó también personal de los centros de salud y de las comisarías de General Acha y Catriló.
Desde las áreas gubernamentales participantes confirmaron que estas actividades conjuntas continuarán en distintos puestos camineros y accesos de centros poblados aledaños a rutas durante todo el año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.