miércoles, 13 de febrero de 2013

INCENDIOS RURALES EN LA PAMPA

 La Dirección General de Defensa Civil informa que el día lunes 11 se iniciaron dos focos en diferentes zonas de la provincia, uno de los cuales ardió hasta el martes 12.
 Los incendios afectaron 3.000 hectáreas de bosque nativo en el departamento Loventué y 200 hectáreas de pastizal en el departamento Toay. En el primero de los casos, el fuego se originó por causas antrópicas y el combate de las llamas demandó veintisiete horas de trabajo, llevado adelante por la cuadrilla de Victorica. El incendio de pastizal también se inició por causas antrópicas y fue controlado luego de cuatro horas de tareas de combate realizadas por la guardia de la Central Operativa. 
 En el transcurso de la temporada 2012/2013 se han registrado un total de 23 focos en los que se quemaron 13.562 hectáreas, de las cuales 6.490 corresponden a bosque nativo, 6.155 a pastizal, 1.000 a arbustal y las restantes a banquinas. El 61% de los episodios se originaron por causas climáticas y el 39% por causan antrópicas. 
 Se recuerda a la población que si se observa una columna de humo, avise inmediatamente desde su celular a los números gratuitos 103 o 101. Cuanto más rápido se comience con las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, lo que impide que se propague y cause daños irreparables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.