miércoles, 13 de febrero de 2013


LA PAMPA SE UNE AL DESARME
 Desde el del 13 de Febrero se habilita un nuevo centro de recepción de armas, este funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 horas y estará ubicado en la calle Pellegrini 132, de la ciudad de Santa Rosa, de ésta manera la Delegación se suma al Plan de Desarme.
 Además, un puesto móvil del RENAR recorrerá las localidades de General Acha y General Pico.
 El centro de recepción, se inauguró el pasado 27 de Septiembre y forma parte de un multiespacio donde hay otras dependencias del Ministerio de Justicia, tales como la Oficina de Reincidencia, entre otros. La apertura de la nueva sede se encuadra en el plan de modernización y mejora en los servicios destinados a los ciudadanos que lleva adelante el RENAR.
 El Plan de desarme se encuentra en vigencia desde el 10 de julio de 2007 y consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico, que va desde los 200 a los 600 pesos, de acuerdo al tipo de arma o munición.
 El programa tiene como objetivo reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas de fuego y promover una cultura de la no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.