viernes, 7 de junio de 2013

CHARLA DE SALUD Y GÉNERO EN COLONIA BARÓN

La Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de la Mujer, brindarán hoy en Colonia Barón, una charla sobre "Salud y género", en el marco de la visita que realiza en esa localidad la Caravana de la Salud.
El encuentro será a partir de las 19:30 horas en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Colonia Barón, destinado a efectores de salud y abierta a la comunidad.
En la oportunidad se abordará el tratamiento de la salud sexual y reproductiva entendida como un estado general de bienestar físico, mental, social y no de mera ausencia de enfermedades en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos.
También, sobre los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos básicos. Todas las personas tienen derecho a recibir información y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, prestaciones del servicio del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, orientación en salud sexual y reproductiva, a la detección precoz de las enfermedades de transmisión sexual, cáncer cervical y mamario.
Se tratarán los derechos a la información y accesibilidad a los recursos para tratamiento de la infertilidad; la contracepción quirúrgica, pudiendo realizarse en forma gratuita en establecimientos públicos habilitados (ligaduras tubarias y vasectomías); a la toma de decisiones relativas a la salud sexual y reproductiva; el derecho a una atención cuidadosa en el embarazo y parto, entre otros variados temas de salud y género. Estas prestaciones se garantizan en centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.
Asimismo, se les acercará a los participantes la inquietud de que las mujeres tienen el derecho de vivir una vida libre de violencia. La violencia contra la mujer, según los organismos internacionales, es un problema de salud pública mundial de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.