viernes, 7 de junio de 2013

MAÑANA INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN LA HUMADA

Actividad dedicada a la prevención y promoción de la salud. Incluirá exámenes ginecológicos, controles nutricionales, dietas especiales, controles de vacunación, y controles con pediatras en niños sanos de 2 a 5 años, entre otras actividades.
Mañana personal del área de Atención Primaria de la Salud, encabezado por Diana Fazzini, estará presente en la localidad de La Humada.
Diana Fazzini indicó que la intención es trabajar en la prevención y promoción de la salud "la semana pasada estuvimos en Santa Isabel donde también participamos de un operativo vial con la Policía. También estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación", señaló.
Particularmente en La Humada informó que se trabajará con especialistas en el Centro de Salud local y también en las escuelas.
Se realizarán trabajos en los dos niveles. En el nivel primario inculcando hábitos saludables, de alimentación y cuidado de dientes "les dejamos a los niños cepillos, cuadernillos de alimentación con consejos y recetas individuales que incluyen juegos", especificó. En el nivel secundario en los primeros años, se trabajará con embarazo adolescente y en los últimos con técnicas de reanimación cardio pulmonar "que consideramos son importantes como una ayuda, si es que sea necesario en alguna situación tengan que actuar y los chicos adolescentes ya lo puedan hacer", argumentó.
También se llevará adelante un taller con docentes sobre Educación Sexual Integral. En el Centro de Salud se realizarán exámenes ginecológicos, controles nutricionales, dietas especiales, controles de vacunación, y controles con pediatras en niños sanos de 2 a 5 años", confirmó Fazzini.
Además se realizará una reunión con los beneficiarios de las Tarjetas Alimentarias para evacuar dudas e informar las condiciones de acceso a las mismas.
La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana y culminará alrededor de las 17:00hs.
Desde el Ministerio de Salud se realizan visitas de este tipo al interior provincial, todos los viernes de todas las semanas desde hace 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.