viernes, 7 de junio de 2013

DETECCIÓN TEMPRANA DE LA HIPOACUSIA

Desde el Ministerio de Salud pampeano se continúa trabajando en la temática que pretende la detección temprana de la hipoacusia en recién nacidos.
La directora del área de Maternidad en Infancia, María Ester Castro, informó que desde el Ministerio de Salud se trabaja en favorecer mecanismos de detección de hipoacusia en recién nacidos.
En ese camino, explicó que la intención es detectar precozmente problemas de audición en recién nacidos "por ello estamos trabajando puntualmente con los establecimientos donde se hacen partos en el sistema público. La intención es que todos los niños que nacen tengan un estudio que es muy sencillo para la pesquisa de una falta de audición. Luego el diagnóstico se hace con otro tipo de estudios", especificó.
Sostuvo que la intención es la intervención precoz, "para evitar algún tipo de secuelas que pueda tener un niño en un diagnóstico tardío, especialmente en el tema del lenguaje y posteriormente en el aprendizaje. La idea es intervenir lo antes posible, no es un problema poco frecuente las estadísticas mundiales hablan de un chico cada mil. Es decir que es un problema que puede estar presente", consideró Castro.
Se trata de que las mamás tengan presentes está información y si nadie les informa sobre el estudio, lo soliciten.
La idea es que todos los chicos cuenten en los primeros días de vida, con la posibilidad de acceder al estudio de detección temprana de hipoacusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.