jueves, 20 de junio de 2013

FERRÁN PRESENTÓ EL PLAN DE DESARROLLO PRODUCTIVO PROVINCIAL



El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, concurrió esta tarde a la sede de UNILPA de la ciudad de Santa Rosa, donde hizo una nueva presentación del Plan de Desarrollo Productivo Provincial, acompañado por funcionarios de su cartera y empresarios locales.
"Venimos presentando nuestro Plan de Desarrollo Productivo a las organizaciones intermedias que tienen que ver con el crecimiento de la provincia de La Pampa y también para aquellas entidades que tienen que ver con la ciencia y la tecnología", precisó Ferrán, y recordó que se comenzó con reuniones con instituciones tales como el INTA, el INTI y el CERET.
"Esta es la segunda reunión que tenemos para explicar los alcances que tendrá el Plan para abrir luego un debate, una discusión, y hacerlos sentir parte e involucrar a todos los actores posibles e incorporar nuevas propuestas si se plantean", sostuvo.
Sobre los resultados hasta el momento el funcionario consideró que son positivos, "porque nosotros siempre hemos tenido un vínculo estrecho con las organizaciones, en este caso UNILPA, y vamos a proseguir por supuesto con las cámaras que agrupan a los productores agropecuarios, a los comerciantes, con los intendentes, para lo cual en este último caso estamos trabajando con el secretario de Asuntos Municipales quien nos va a organizar convocatorias en cuatro lugares del territorio provincial, e inclusive vamos a tomar contacto con la Universidad Nacional de La Pampa donde hablamos con el rector para organizar un encuentro donde participen los decanos y secretarios de distintas unidades académicas".
Reiteró que el resultado es positivo, "porque para ejecutar este Plan con eficiencia necesitamos y vamos a contar con todos estos actores. De esta forma, al presentar una estructura más organizada podremos afinar esos mecanismos de acción conjunta".
Sobre la eficiencia del Plan, sus resultados y como se mide, dijo lo siguiente: "Nosotros lo terminamos de redactar el año pasado y lo presentamos a los diputados cuando fuimos a defender el Presupuesto, y en el caso de las estrategias, estas se ejecutan a nivel de programas que a su vez tienen una serie de componentes y cada componente de programas tiene metas que serían los objetivos cuantificados de cada acción que nosotros planteamos para cumplir los objetivos de programas estratégicos y avanzar con nuestra política de desarrollo.
"Para poder medir es necesario hacer un proceso de desarrollo de indicadores porque tenemos contratados a través del CFI a técnicos, quienes nos van a decir si estamos en el camino correcto o equivocado. Inicialmente vamos a avanzar con indicadores de producto y de proceso y a futuro incorporaremos indicadores de resultados".

Indicador Madre

Sobre lo que denominó como Indicador Madre reveló: "en esto nos adelantamos porque el año pasado firmamos un convenio con la CEPAL, para construir uno que tiene el carácter de desarrollo económico, porque la idea es llegar a medir el producto bruto geográfico en forma paulatina", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.